
Valledupar despidió con honores al infante de Marina asesinado en Buenaventura
En Valledupar se llevaron a cabo las honras fúnebres del infante de Marina José Daniel Álvarez López (20 años), quien murió en un ataque con drones cargados de explosivos registrado en zona rural de Buenaventura, en el Valle del Cauca.
El joven militar, oriundo del barrio Kennedy de la capital del Cesar, pertenecía al Batallón de Infantería de Marina N.° 21, que adelantaba labores de registro y control territorial en el corregimiento de Bajo Calima, cuando ocurrió la ofensiva armada atribuida a la estructura Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.
Lea también: Tras oleada de inseguridad autoridades de Cartagena reforzarán patrullajes y operativos
Aljadis López Méndez, madre del infante fallecido, resaltó la formación y los sueños que tenía su hijo.
“Para una madre recibir una noticia de un hijo no tiene palabras, no tiene descripción. No es porque sea mi hijo, pero José Daniel se crió bajo unos principios. Como madre soltera lo levanté al lado de mi madre. Toda la comunidad lo conocía como un joven serio, respetuoso y con buenos valores”, sostuvo.
La mujer recordó que su hijo quería hacer carrera en la institución y continuar con estudios superiores: “Ese era el sueño de él, salir adelante. Ya estaba haciendo vueltas para ascender, porque no se quería quedar ahí. Quería crecer y luego estudiar”.
Destacó el lazo familiar que mantenía con sus seres queridos, pues señaló que “cada momento que podía nos llamaba. Preguntaba por mí, por su abuela y por su hermana. Él permanecía en comunicación constante con nosotras”.
Le puede interesar: Canciller tilda de “desproporcionada” la posible invasión de EE. UU. a Venezuela
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades y al país: “Que no caigan más jóvenes inocentes que están por entregarle la vida a Colombia. Lo único que pido es que haya paz”.
La Armada Nacional lamentó profundamente su fallecimiento y reiteró su rechazo a este ataque armado, al que calificó como un acto terrorista que vulnera el derecho internacional humanitario.