
Armada anuncia investigación contra uno de sus tripulantes implicado en brutal agresión a perro en Los Corales
Durante la mañana de este domingo 7 de septiembre, en el barrio Los Corales, zona residencial de Cartagena donde habitan familias de militares, se registró un nuevo caso de maltrato animal que ha generado repudio en la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, un miembro activo de la Armada Nacional, vestido de civil, atacó con arma blanca a un perro labrador de seis años llamado Tobby, luego de un altercado con otro canino. Tras la denuncia de los vecinos, uniformados de la Policía Metropolitana llegaron al lugar y capturaron al agresor, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El Distrito, a través de la Umata, confirmó que el animal permanece hospitalizado y recibe atención médica veterinaria. El perro pertenecería a una funcionaria del poder judicial en Bolívar.
No deje de leer: “Llegué a ver al animal inconsciente y lleno de sangre”: director de la UMATA relató el ataque a ‘Toby’, el perro apuñalado en Cartagena
¿Qué dice la Armada Nacional?
Ante lo sucedido, la institución naval se pronunció mediante un comunicado oficial. “En hechos que son materia de investigación, un tripulante de la institución agredió a un animal de compañía en el barrio Los Corales. Resultado de este hecho, el tripulante se encuentra a disposición de la Policía Nacional”, indicaron en el documento.
La Armada Nacional aseguró además que rechaza categóricamente lo ocurrido y enfatizó que “este tipo de conductas no representan los principios ni valores de quienes integran la Institución Naval”. Asimismo, informó que ya inició una investigación interna y reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades competentes.
Lea aquí: Recorte presupuestal al deporte comienza afectar a atletas de alto rendimiento en Bolívar
Intervención de la UMATA
La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), también atendió el caso del labrador de seis años e informaron que el canino se encuentra recibiendo atención veterinaria especializada en cabeza de la dependencia.
Por su parte, el director de la Umata Cartagena, Adolfo Pérez, explicó que tan pronto se conoció el caso, de manera inmediata fue activada la Ruta de Atención contra el Maltrato Animal y, desde el lugar de los hechos hasta el posterior traslado del canino a un centro veterinario, un equipo conformado por psicólogos, veterinarios y abogados ha brindado todo el acompañamiento de rigor pertinente.
Asimismo, indicaron que, desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, en articulación con las autoridades pertinentes, continuarán en total disposición del seguimiento de este hecho, conforme con los establecido por la Ley contra el Maltrato Animal o Ley Ángel.
Lea aquí: Ejército neutralizó a alias Bejuco, presunto secuestrador del ELN en el sur de Bolívar