Estadio Jaime Morón
Cortesía
29 Mar 2022 11:25 AM

Pese a cierre del 38% del Jaime Morón, el estadio puede recibir a 10 mil aficionados

Andrea
Martínez Rodríguez
La Oficina de Gestión del Riesgo, solicito soportes al IDER de estudios realizados en el 2018 y 2019

Tras darse el cierre preventivo del 38% del estadio Jaime Morón León, ante deficiencias en la estructura, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), realizó una nueva jornada de inspección en el estadio Jaime Morón León. 

La actividad se realizó en compañía de la directora del IDER, Viviana Londoño, la secretaría de Infraestructura y la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística, en donde se verificaron nuevamente los puntos del escenario que presentan deficiencias y dieron alerta al cierre como medida preventiva mientras se realizan estudios.

Lea aquí: Turista que fue cortado por hélice de yate en Cholón, ya salió de cuidados intensivos

Fernando Abello, director de la OAGRD, manifestó que bajo los principios de protección y precaución descritos en la Ley 1523 de 2012, se emitió esta recomendación de cerrar el 38% del 'Nido Amarillo'.

"En este momento la estructura como tal no está generando ninguna clase de riesgo, pero en los puntos que hemos estado evaluando sí es de suma importancia hacer los estudios para saber en el tiempo cómo mitigar el riesgo que ya empieza a evidenciarse", señaló Abello.

Así mismo la dependencia distrital recomendó al IDER revisar detalladamente la documentación que respaldó los estudios que se debieron realizar para las adecuaciones del escenario en 2018 y 2019. De acuerdo a lo reportado por el Instituto, en aquella oportunidad se adelantaron labores sobre las luminarias del escenario y refacciones en baños, sin embargo no fueron soportados en estudios.

Le recomendamos leer: Piden incremento de controles a Yates para transporte de turistas a Islas

Por último se informó que el escenario deportivo permanecerá abierto al público, ya que no existe ningún riesgo en la utilización del terreno de juego y las tribunas occidental y norte, además el estado se encuentra actualmente disponible para recibir a un total de 10.500 aficionados.