Turismo marítimo
Cortesía
29 Mar 2022 08:40 AM

Piden incremento de controles a Yates para transporte de turistas a Islas

Andrea
Martínez Rodríguez
El Concejo Distrital también solicito la presencia a control político de Fontur para rendir cuentas

Luego del reciente incidente en que un turista resultó con graves heridas tras ser alcanzado por las hélices de  una embarcación, el Concejo insistió en que se deben implementar mejores estrategias para garantizar la recreación de los bañistas y evitar este tipo de accidentes que han sido reiterativos en esta zona turística de la ciudad.

En plenaria el concejal César Pión, propuso citar a debate de control político a varias dependencias relacionadas como, El Comite de Playas a cargo de la Secretaría de Planeación, para revisar las medidas que se han tomado en la isla para evitar más accidentes y los controles a las embarcaciones para verificar que se encuentren con la documentación en regla, ya que como se evidencio con el último accidente el Yate involucrado no contaba con los permisos para llevar turistas a bordo.

Lea aquí:  Yate involucrado en accidente en Cholón, no tenía autorización de llevar turistas a bordo 

Pión señaló que la zona de Cholón es un área sin controles lo que ha dado lugar a múltiples incidentes sin que se dé con los responsables, como la muerte de Valentina González, joven de 21 años que fue succionada por las hélices de un Yate en el año 2019, causando graves heridas que conllevaron a su fallecimiento.

Así mismo, el concejal Wilson Toncel, pidió también invitar a Fontur para conocer qué estrategias se vienen implementando para la protección del turismo.

Lea también: Pilas martes y miércoles también se va la luz en Cartagena y Bolívar

El cabildante señaló que desde el gobierno nacional no solo se debe fomentar a la ciudad como destino turístico sino que también se deben hacer seguimientos a estos casos para proteger a los visitantes.