Oficina de Gestión del Riesgo
Cortesía
1 Jul 2022 08:41 AM

Pese a todo pronóstico, sólo 3 árboles caídos fueron las emergencias por paso de Tormenta, en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La alerta de tormenta tropical fue levantada por las autoridades locales

Pese a todo pronóstico, en el que se estimada posibles emergencias por el paso de la Tormenta Two, por la ciudad de Cartagena, desde la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital, se generó un balance positivo ante las lluvias registradas en la tarde de ayer.

De los 120 Comités barriales de emergencia (COMBAS) que operan en Cartagena, se informó que fueron reportadas tres emergencias correspondientes a tres árboles caídos, que ocasionaron igual número de emergencias y afectaron a dos viviendas.

Lea aquí: "Le voy a pedir a Dios que me ilumine para tomar la decisión a que corporación podría aspirar": Pedrito Pereira

El primer caso fue reportado en el barrio El Socorro, en donde un árbol cayó en medio de la calle, afortunadamente sin consecuencias materiales. En Olaya Herrera, sector Zarabanda, cayó otro árbol, afectando una vivienda en la que residen 9 personas, entre ellos 5 niños. La dependencia envió personal que al llegó al sitio de la emergencia y entregó asistencia humanitaria a la familia.

El tercer caso se registró en el barrio Boston, con otro árbol que causó daños en una vivienda, hasta allí llegó el cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Le recomendamos leer: Por mal estado de vía están que bloquean a Mamonal

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que la atención de estas emergencias está siendo coordinada por el PMU virtual que funciona en la ciudad desde 2020, tras levantar el PMU presencial que se instaló por la alerta de tormenta tropical que, afortunadamente, ya no rige sobre la ciudad de Cartagena.