Carpas armada de Colombia
Armada de Colombia
28 Mar 2020 04:15 PM

En Cartagena, la Armada adecuó carpas con capacidad de 24 camas para posibles casos de coronavirus

Laura Vanessa
Rosales Castro
La estructura y la asistencia médica serán para la atención oportuna en casos de contagio de COVID-19

En medio de la cuarentena decretada a nivel nacional por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, las fuerzas militares adecuaron carpas con capacidad para albergar 24 camas cumpliendo los protocolos establecidos para la atención en caso de posible contagio de coronavirus.

Teniendo en cuenta la situación que vive el país con la pandemia del coronavirus, la Armada Nacional adecuó dos carpas hospitalarias en el Hospital Naval, cada carpa tiene una capacidad de 12 personas y estas carpas serán equipadas con elementos del hospital y tripuladas por médicos y enfermeros de la Institución de la Armada Nacional”, dijo el Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Lea También: Tras críticas por 'facilidades' para diezmos, Pastor ofrece su iglesia para atender contagiados

Esta iniciativa hace parte de la estrategia  que consiste en articular esfuerzos en el marco de las campañas de contención del COVID-19, cuya implementación constituye un aporte del sector de seguridad y defensa ante la situación de salud nacional.

“Esta iniciativa tiene por objeto poder atender a todas estas personas, hombres y mujeres que hoy en día se encuentran realizando todos los dispositivos de seguridad y muchos de ellos también efectuando entregas de ayudas humanitarias coordinadas con alcaldías y gobernaciones y debemos estar atentos y preparados por si algunas de esas personas llegan a contagiarse con el virus y poder tener un lugar donde atenderlos”, manifestó el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

Puede Interesarle: Colombia aumentó a 608 casos de contagio por coronavirus

Además, en un trabajo articulado e interinstitucional se brindó asistencia humanitaria a más 1200 personas, como parte de las jornadas que a diario adelanta la Armada de Colombia en la ciudad de Cartagena, junto a la Alcaldía Distrital de Cartagena Y fundaciones entre las que se encuentran Huellas de Piedra, Bahía, Puerto Bahía, Isla del Rosario, así como representantes del sector privado y almacenes de cadena.

 Integrando los esfuerzos del sector público y privado, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe ha acompañado de manera permanente la entrega de estas ayudas humanitarias que contienen elementos de uso primario en la canasta familiar.

En esta nueva jornada humanitaria, se beneficiaron las poblaciones de las áreas insulares de Cartagena, como Ararca, Santa Ana y Barú.