Nuevo Porvenir
Foto//Orlando Ramos Esalas
23 Mar 2022 12:54 PM

Piden al DATT que pinte las cebras sobre la Pedro Romero

Orlando
Ramos Esalas
Los estudiantes al cruzar la avenida exponen sus vidas en el sector del Nuevo Porvenir

La solicitud la están haciendo los estudiantes a través de la Junta de Acción Comunal del barrio Nuevo Porvenir, quienes están pidiendo al DATT, que le meta mano a la señalización de esa zona, con la pintura cuanto antes las cebras sobre la Avenida Pedro Romero, a la altura de la sede principal de la Institución Educativa Madre Gabriela.

La preocupación de Luz Dary Moreno, presidenta de la Junta de Acción Comunal radica en que por la avenida en mención pasa una ruta de Transcaribe, además del resto de vehículos que la hacen muy transitada, esto está generando el peligro para los estudiantes a la hora de cruzar la vía para llegar al colegio.

Lea también: Procuraduría le pone la lupa a las fallas logísticas de jornada electoral en Cartagena

“Lo que está sucediendo es que desde que empezaron las clases hay muchos niños que viven en la zona de La Magdalena, Zarabanda, Playas Blancas, Fredonia y Nuevo Paraíso, y las cebras que estaban pintadas en la Pedro Romero y frente del colegio se borraron. Lo que está generando un gran peligro para los niños y sus papás por el alto riesgo de accidentes”. Dijo la lideresa.

Añadió: Yo le pido la colaboración al DATT por seguridad y que no vaya a ver una tragedia de accidente con los niños, porque este colegio abarca más de 3 mil alumnos entre las tres jornadas. Todos los días en la tarde ojalá vieran el ejercicio que hacen los padres de familia cuando les tocan cruzar la vía”.

Puede interesarle: Hijos de Jorge Oñate, enfrentados por millonaria herencia del artista

La representante de esta comunidad le pide además al DATT, que por lo menos envíe a unos agentes de tránsito para que a esas horas regule el tráfico, y así, brindar mejor seguridad vial a los estudiantes.

Fuente
Alerta Caribe