Jorge Oñate, cantante de Vallenato.
Jorge Oñate, cantante de Vallenato.
Colprensa.
23 Mar 2022 09:13 AM

Hijos de Jorge Oñate, enfrentados por millonaria herencia del artista

María Alejandra
Vence
Al parecer, el legado económico del fallecido cantante está valorado en más de $20.000 millones de pesos.

Tras cumplirse el primer aniversario de la muerte del cantante Jorge Oñate González, sus hijos se encuentran enfrentados por la herencia del artista vallenato.

Recientemente se conoció que los cinco hijos extramatrimoniales que son: Omar Oñate, José Jorge Oñate Canales, Jorge Luis Oñate García, Gina Oñate Araujo y Jorge Antonio Oñate Dangond, decidieron demandar a sus otros hermanos, producto del matrimonio de su padre con Nancy Zuleta para dar paso al proceso de sucesión, con el fin de distribuir los bienes materiales del intérprete musical. 

Lea también: Día Mundial del Agua: niñas y niños en La Guajira recibirán agua potable

“No hubo conciliación de ninguna manera durante todos los escenarios que se presentaron entre hermanos y por esta razón se tomó la decisión de implementar una demanda civil para darle solución a este paso”, aseguró Omar Oñate Mestre, hijo mayor del cantante. 

Asimismo, sostuvo que la relación familiar entre ambas partes era buena hasta que uno de sus hermanos comenzó a rehusarse a entregarles lo correspondido. 

Al parecer, la herencia está valorada en más de $20.000 millones, entre inmuebles y semovientes, que en su mayoría están bajo custodia de la familia con la que convivía el artista y de su esposa Nancy Zuleta.

El pleito entre los herederos se resolverá ante un juzgado de Familia del Circuito de Valledupar, para la partición equitativa de los bienes del 'Ruiseñor del Cesar'. 

Le puede interesar: Rescatan a tres extranjeros en costas de La Guajira

El artista falleció el pasado 28 de febrero de 2021, a la edad de 71 años, después de casi un mes de intentar superar una serie de complicaciones a causa de la covid-19. 

Jorge Antonio Oñate González nació en La Paz, Cesar, el 31 de marzo de 1950. Fue considerado uno de los mayores exponentes de la música vallenata, junto a artistas de la talla de Diomedes Díaz, Poncho Zuleta y Rafael Orozco.