Centro Histórico
Cortesía
12 Dic 2022 02:33 PM

Piden al presidente una 'ayudita' urgente para el Centro Histórico de Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
El Colectivo 'Somos Centro Histórico' dice que el título como Ciudad Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad está en riesgo.

El Colectivo Somos Centro Histórico y la Arquidiócesis enviaron una contundente carta al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, para que ponga control en el Centro histórico de la ciudad de Cartagena. El Colectivo pidió ayuda al gobierno Nacional para que el corralito de piedras recuperes su 'norte y patrimonial'.

Puede leer:¡Atento mototaxista!: Distrito habilitó puntos de caracterización en Cartagena

En la carta el grupo lanzó un S.O.S. para que el Centro Histórico recupere y cumpla a cabalidad su función social. Sin actividades que solo vayan encaminadas a el entretenimiento y la recreación nocturno de los adultos.

Frente a esto, el colectivo pide que se fijen horarios compatibles con el gremio residencial, institucional y hotelero, y también, que se avance  en la establecer una zona adecuada para esas actividades que permita que el Centro Histórico respire de los excesos nocturnos, que según ellos, llevan consigo  problemáticas como el alcoholismo, el expendio y consumo de sustancias alucinógenas y hasta la trata de personas.

Lee aquí:Mataron a familiar del padrastro de los niños presuntamente envenenados en Soledad

En la carta, señalan que el título de Ciudad Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad que tiene la ciudad hace más de 40 años, tras declaratoria de la UNESCO, la misma que ha  invitado a que se corrijan las irregularidades que hay en la Heroica, dicen que está expuesta y que puede salir de esta lista.

El colectivo manifiesta en el escrito, que el exceso nocturno pone en riesgo la oferta labora, también impacta a la población que trabajan en los hoteles del Centro Histórico, que de continuar esta situación el turista que no le gusta la fiesta o que no viene para eso,  no regrese más.

Por ahora,  se espera la respuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, para ver si atiende la solicitud del colectivo.