El lamentable hecho ocurrió en el barrio El Prado
Cortesía
17 Feb 2023 02:47 PM

Piden suspensión del alcalde de Turbaco mientras se investiga el caso del alumbrado navideño

Danna Belén
Jurado Ortega
Piden que devuelvan los recursos y sean invertidos en obras que brinden soluciones a los problemas del municipio.

El año pasado en un debate de control político en el Concejo Distrital, se habló sobre las contrataciones de la empresa  Edurbe, luego de varias irregularidades en los procesos que ha desarrollado la organización en la ciudad de Cartagena.

Uno de las denuncias más reciente fue la de los habitantes del Municipio de  Turbaco, quienes en medio de la mesa directiva expusieron  las ciertas anomalías en la realización del alumbrado navideño de este municipio bajo el mandato del alcalde de turbaco,  Guillermo Torres Cueter.

Le puede interesar: Pendiente a los Cortes de luz en Cartagena y Bolívar del 16 al 18 de febrero

Tras esto, La Lucha Contra la Corrupción Administrativa y el Control a la Gestión Pública, le pidió al Contralor Departamental, Edilberto Mendoza Goez, para que suspenda temporalmente al alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cueter, mientras terminan las investigaciones que se adelantan por el contrato del alumbrado de esta población y por el cual se desembolsó una suma superior a los mil millones de pesos.

El abogado Jair Caro Villalba, director ejecutivo de Corpolucha, manifestó que con este caso el mandatario municipal suma más de ocho procesos administrativos con presunta incidencia disciplinaria y fiscal, presentándose un presunto detrimento al patrimonio del Estado por valores que superan los 500 millones de pesos, relacionado con contratos de vigencias 2020, 2021 y 2022.

Puede leer: La Policía ‘tiró’ el dato de los hombres que mataron a balas en Cartagena

Jorge Lopez, director de la Veeduría Ciudadana Transparencia por Bolívar, conminó al Contralor Departamental a que actúe con rigor en el tema del alumbrado navideño el cual fue cancelado con los dineros de los turbaqueros. Para el veedor, el objetivo es que los recursos se devuelvan y sean invertidos en obras que brinden soluciones y respuestas a los problemas de la población.