
¡Pilas conductores! Por ahora no hay pico y placa para motos y vehículos particulares en Cartagena
A partir de hoy todos los carros particulares y motocicletas de Cartagena podrán circular sin restricciones, lo anterior debido a que este pasado 31 de diciembre de 2021, culminó la vigencia de los decretos que determinaban las medidas de movilidad en el distrito de Cartagena.
Desde el DATT se informó que "las medidas de restricción vehicular para automóviles y motocicletas en el Distrito está en trámite, en los próximos días se expedirá el acto administrativo que contempla rotación, horarios y vías de aplicación. Hasta tanto no surta este trámite, no aplica el pico y placa", indicó el ente de Tránsito.
Los decretos que se vencieron fueron:
- El Decreto 0010 del 5 de enero del 2021 estipulaba que el pico y placa para los particulares regía de lunes a viernes, con excepción de festivos, desde las 7 a. m. hasta las 10 a. m. y de 5 p. m. hasta las 8 p. m.
- El Decreto 0011 del 5 de enero del 2021 establecía el pico y placa (par- impar) para motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor, desde las 5 a. m. hasta las 11 p. m. El documento emitido por la alcaldía también ordenaba que las motocicletas no podían circular en el horario comprendido entre las 11 p. m. a las 5 a. m. y que el segundo y último viernes de cada mes serían días sin moto.
Lea también: Pillan a tres 'pelaos' en una tienda tomándose las 'frías' el 31 de diciembre
Respecto a las medidas de movilidad que regirán en la ciudad este año, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) detalló que el pico y placa para taxis continua.