El establecimiento fue sancionado con la suspensión temporal de la actividad
Cortesía//Policía Metropolitana
2 Ene 2022 12:30 PM

Pillan a tres 'pelaos' en una tienda tomándose las 'frías' el 31 de diciembre

Orlando
Ramos Esalas
El establecimiento fue sancionado con la suspensión temporal de la actividad

Los 31 de diciembre es normal ver a grupos de menores reunirse en su calle para esperar la llegada del año nuevo, luciendo ropa nueva y jugando con los regalos de Navidad, esto suele suceder bajo la vigilancia de sus padres o adultos mayores.

Pero lo que sucedió en un barrio de Cartagena no fue precisamente eso, porque las cámaras del Sistema de Emergencia y Seguridad (SIES), de la Policía Metropolitana de Cartagena, logró captar el momento en que varios menores de edad ingerían bebidas alcohólicas en una tienda de abarrotes de un barrio de la ciudad.

"El hecho se presentó puntualmente en la calle San Fernando, del barrio Lo Amador. En las imágenes se aprecia a varios niños y niñas, tomando cerveza mientras varios adultos observaban la indignante escena. El establecimiento fue sancionado con la suspensión temporal de la actividad estipulada en la LEY 1801 Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana", informa la Policía Metropolitana.

Se añade "Policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, trasladaron a tres niños entre 9 y 10 años de edad, en compañía de sus progenitores hasta las instalaciones de la Comisaría de Familia permanente para que sean restablecidos sus derechos, iniciando un proceso donde se determinará su responsabilidad en esta conducta".

 

 

Dice el informe policial que: "Recordemos que quien suministre bebidas embriagantes a un menor, podría ser vinculado a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000: “El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses".

Por último, la institución le recuerda a los padres: "La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, recuerda a los padres de familia la obligación que les asiste de proteger a los menores de edad, evitando que sean vulnerados sus derechos y se afecte su salud, y ante esa omisión, responderán penalmente ante las autoridades".

Fuente
Alerta Caribe