En diálogo con Viviana Rojas Molinares, directora de ICBF seccional (Bolívar).
Cortesía//Alcaldía
19 Mar 2021 06:13 AM

“ICBF devolverá 451 cupos a niños de Clemencia”: Raúl Cabarcas, alcalde

Orlando
Ramos Esalas
Por un error en la plataforma virtual del ICBF, los niños menores de cinco años perdían los beneficios

La lucha que emprendió el alcalde del municipio de Clemencia, Bolívar, Raúl Cabarcas, en defensa de la niñez de su municipio por un error cometido por el ICBF, empiezan a dar sus resultados.

Un mes después que más de 400 madres de familia de Clemencia (Bolívar) protestaran bloqueando La Cordialidad porque por un error la plataforma virtual del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)  451 niños menores de cinco años perdían los beneficios de esta entidad, el alcalde, Raúl Cabarcas Vásquez, celebra que la directora seccional, Viviana Rojas Molinares, le haya informado que pronto se firmará el contrato de la adición.

Puede interesarle esta información: Abren investigación por muerte de operarios tras colapso de un ascensor en Cartagena

“!Lo logramos! Porque esta ha sido una intensa lucha que dimos desde la Alcaldía, padres de familia y todos los sectores de la comunidad durante más de un mes. Hoy podemos decir que contamos nuevamente con los 451 cupos para los niños y niñas en los CDI (Centro de Desarrollo Infantil), ya que la directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Bolívar, Viviana Rojas Molinares, nos comunicó que ya está listo para firmar el contrato de adición de los cupos (397  para la modalidad familiar y 54 para la modalidad de institucional) entre el ICBF y el Operador y así garantizar la atención a la Primera Infancia en el municipio de Clemencia”, dijo.

Precisó el Alcalde que esta es una gran noticia para las familias de Clemencia, pues la primera infancia recibe un grande beneficio con los programas del ICBF. “Hoy después de conocer que se firmará un contrato con el operador para atender a nuestros niños Clemencia está de fiesta”, subrayó.

Lea también: “Alcalde no deje morir Transcaribe”: con este mensaje operaron 68 buses en Cartagena

El Alcalde agregó que hace poco tiempo el Gobierno nacional construyó una infraestructura para atender a la primera infancia con una inversión de más de 3000 millones de pesos