Operarios de Transcaribe protestan por crisis del sistema de transporte
Cortesía
18 Mar 2021 07:23 AM

“Alcalde no deje morir Transcaribe”: con este mensaje operaron 68 buses en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La gerencia de Transcaribe rechazó el mensaje y pidió explicaciones a Sotramac, empresa operaria.

Durante la jornada del día de ayer, desde las temprana hora de la mañana, en los ruteros de 68 buses de la flota de Sotramac, una de las empresas operadoras del sistema integrado de transporte, Transcaribe, se leía el mensaje: “Alcalde, no deje morir el sistema”, pidiendo al gobierno local buscar soluciones inmediatas ante la crisis del SITM. 

Sebastián Nieto, gerente de Sotramac, aseguró a un medio local, que todo  se trata de una iniciativa de los trabajadores desesperados por la incertidumbre laboral desatada por la exposición pública de la situación financiera de Transcaribe. 

Le puede interesar: Por accidente de ascensor en Cartagena, Gestión del Riesgo se la tiró plena a las administraciones de edificios

Según lo declarado por el representante de la empresa concesionaria, “ellos tienen el legítimo derecho a protestar de forma pacífica, como lo están haciendo, quizá este es un buen momento para que Transcaribe se acerque a ellos y les explique la situación. Recibiremos las acciones que inicie la gerencia de Transcaribe y por supuesto responderemos con argumentos”, indicó Nieto.

Transcaribe se manifestó:

“La gerencia de Transcaribe, el sistema integrado de transporte masivo de los cartageneros, se permite aclarar que: 

El mensaje “Alcalde, no deje morir a Transcaribe”, que se muestra en los ruteros de varios vehículos del Sistema, no fue autorizado por Transcaribe S.A. 

Los ruteros son un medio para informar a los usuarios sobre las rutas que cubren los buses en operación. Eventualmente se exhiben en ellos mensajes institucionales, que deben ser previamente aprobados por la gerencia del sistema, lo cual no sucedió en este caso. 

Le recomendamos leer: Concejal Marín niega que presentará moción de censura contra David Múnera

La decisión de mostrar este mensaje en los ruteros fue tomada unilateralmente por uno de los concesionarios, y no fue consultada con Transcaribe.

Desde la gerencia del Sistema, solicitamos al concesionario las explicaciones correspondientes sobre este suceso, y tomaremos las acciones administrativas correspondientes para que esta anómala situación no vuelva a presentarse”.

En 68 de los buses del sistema se leía en los ruteros un contundente mensaje por parte de los operadores de Transcaribe, al Alcalde William Dau Chamat.

 

Fuente
Alerta Caribe