Impuesto Predial en Cartagena
Cortesía
16 Feb 2022 08:52 AM

Pilas que este mes hay incentivos para pagar el Impuesto Predial en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El saldo lo podrá seguir pagando mediante abonos mensuales hasta el 31 de diciembre

La Secretaría de Hacienda de Cartagena informó a los contribuyentes del Impuesto Predial que en este mes de febrero siguen los descuentos por pronto pago de la vigencia 2022, para que quienes están pendientes de pagar sus obligaciones lo hagan.

El ente informó que los predios residenciales tienen el 20% de descuento y para los no residenciales, del 13%.  Importante tener en cuenta que los descuentos no aplican para la Sobretasa al Medio Ambiente. 

Quien no tenga la totalidad del dinero puede hacer su pago por cuotas y evitar el cobro de intereses moratorios, siempre que a 31 de junio haya pagado el 50% o más de la obligación. El saldo lo podrá seguir pagando mediante abonos mensuales hasta el 31 de diciembre. 

Lea aquí: Conductor de buseta, que fue atropellado por otro vehículo similar, pide que el dueño responda

El llamado es a cancelar oportunamente las obligaciones tributarias y fortalecer así los recursos públicos que se necesitan para hacer las obras en beneficio de todos los que habitamos la ciudad.
 
Los bancos en los que puede pagar la factura, de manera física, en cualquier parte del territorio nacional son: Occidente, Davivienda, GNB Sudameris, Bogotá, BBVA. En Cartagena puede hacerlo en el Popular.

Lea también: VIDEOS: Impresionantes imágenes del voraz incendio en el mercado de Bazurto, en Cartagena

A través de la plataforma de pagos PSE, puede cancelar también en los bancos mencionados y en las siguientes entidades: Scotiabank, Itaú, Citibank, Confiar, Rappi Pay, Banco AV Villas, Banco Caja Social, Banco Pro Credit, Daviplata, Nequi, Bancoomeva, Serfinanza, CFA, Bancamía, Santander, Banco Falabella, Banco Agrario y Bancolombia.

Fuente
Alerta Caribe