¡Atención! Falla eléctrica afecta Transcaribe, activan cobro manual
¡Atención! Falla eléctrica afecta Transcaribe, activan cobro manual
Cortesía
3 Abr 2024 06:49 AM

¡Pilas! Se presentan bloqueos en carril solo bus de Transcaribe

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
La manifestación de conductores empezó a las 6 A. M. como estaba programada.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística (SNTT) de Colombia, convocó a los conductores del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Transcaribe en Cartagena, a una manifestación pacífica, bajo la consigna “por la dignidad y respeto al usuario”.

Lea: ¿Te quedarás sin luz? Afinia realizará cortes en Cartagena el 4 de abril

Transcaribe informó a todos sus usuarios que hoy miércoles, 3 de abril de 2024, el sistema operará de la forma habitual en que lo hace todos los días. 

Según dijo, las rutas alimentadoras operarán en su acostumbrado horario, de 4:30 A. M.  a 9:30 P. M., y las rutas troncales y pretroncales harán lo propio, de 5:00 A. M.  a 9:00 P. M. (9:30 P. M. el último recorrido de la T101).

Le puede interesar: Algunos gremios en el Atlántico apoyan que comerciantes tengan armas para defensa, pero cumpliendo protocolos

Hoy, desde tempranas horas de la mañana, se han presentado bloqueos en la salida de Patio Portal, y por tal motivo Transcaribe desvía su flota que sale de Patio Portal a través del Eje 6, hacia la Diagonal 32 (antigua vía de Ternera) y por el carril mixto. 

Recordemos que la movilización  llegarán hasta la estación de La Castellana. Seguirán hasta Los Ejecutivos y tendrá como punto final Los Cuatro Vientos.  

La protesta tiene como fin exponer las diferentes problemáticas ante la nueva gerencia de Transcaribe y la Alcaldía de Cartagena. 

Cabe recordar que uno de los integrantes del sindicato, Ernesto Barrios Guerrero, operador de uno de los buses del sistema, manifestó que los conductores presentan un descontento debido a que, “de manera unilateral toman decisiones (Transcaribe) afectándonos directamente a nosotros, la última decisión que tomaron fue quitarnos los tiquetes que utilizamos para dirigirnos a los puntos para prestarle servicio a los usuarios, los puntos élite donde nosotros tenemos que movilizarnos”. 

Noticia en desarollo...