Rotación de Pico y Placa
Rotación de Pico y Placa
Foto//Cortesía Alcaldía
28 Ago 2022 09:57 AM

¡Pilas taxistas de Cartagena! Mañana arranca nueva rotación de Pico y Placa

Orlando
Ramos Esalas
Los dígitos que inician mañana lunes son: 7 y 8 para que lo tenga claro

Atención conductores de la 'mancha amarilla' en la ciudad de Cartagena, que a partir de mañana lunes 29 de agosto arranca la nueva rotación del Pico y Placa, la cual irá hasta el 25 de agosto del año 2023, preste mucha atención a esta información  para vaya programándose desde mañana en sus turnos. 

La disposición quedó establecida mediante el decreto 1196 de 26 de agosto de 2022, firmada por el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, con el fin de regular la movilidad en la capital bolivarense. La restricción se mantiene en el horario de 6:00 a. m., hasta las 6:00 a. m., del día siguiente, es decir; durante 24 horas, de lunes a viernes, en todas las vías del Distrito.

Esta primera rotación que inicia mañana lunes comienza con los dígitos:
Lunes: 7 y 8
Martes: 9 y 0
Miércoles: 1 y 2
Jueves: 3 y 4
Viernes: 5 y 6

Recuerde señor taxista, que para el mantenimiento de los vehículos se autoriza su circulación durante los días de restricción vehicular, y para ello deberá circular sin la silla trasera y con un aviso colocado en el vidrio frontal con la inscripción “vehículo en mantenimiento por pico placa”, para que en caso sea requerido por un agente de tránsito no tenga problemas.

El infractor de las medidas adoptadas será sancionado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 131 de la Ley 769 de 2022, modificado por el artículo 21 de la ley 1383 de 2010 (Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado con una infracción C14).

Fuente
Alerta Caribe