Nuevo hecho sicarial en Cartagena
Autoridades hicieron presencia en la vivienda de la menor herida
Cortesía
27 Ago 2022 07:39 PM

Mientras jugaba, una menor recibió disparo de un sicario en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
El hecho se registró en el barrio Villa Estrella cuando sujetos en moto atacaron a un hombre.

Un nuevo hecho sicarial reportaron las autoridades en Cartagena, con el agravante de una menor que resultó herida con uno de los disparos propinados por el delincuente a su víctima.  

Este caso se registró en la calle principal del barrio Villa Estrella, la menor de 12 años fue auxiliada por sus familiares quienes la llevaron al centro asistencial cercano, donde los médicos lograron estabilizarla.  

Le puede interesar:  Menor resulta herido tras ser atacado por su compañero de clase en Cartagena

"Ella se encontraba en la terraza de la vivienda jugando con el abuelo y otros niños, llegó un sujeto y como afuera en el andén hay un árbol se presume que se detuvo para coger sombra, es allí donde llegaron hombres en una moto y empezaron a disparar; una de las balas hirió a la niña en el pie", contó Juan León, familiar de la niña.  

Indicó, “desesperados la llevan al hospital del pozón donde los médicos le controlaron el sangrado y la trasladaron a otra clínica donde le hicieron placas para determinar si había alguna afectación de los huesos, nervios; al lugar llegaron Policías de Infancia y Adolescencia y dijeron que el caso lo investigaría la SIJIN".  

"Es lamentable que ni los niños puedan jugar en las afueras de la vivienda porque en cualquier momento suenan disparos, ya es normal ver sicariatos en Cartagena, hay una ola de inseguridad por todos lados", sostuvo el familiar de la niña.  

Lea también: Críticas a propuesta para crear el 'departamento del Magdalena Medio', con parte del sur de Bolívar

Mediante un comunicado, la Oficina de Comunicaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena informó que, "el sábado 27 de agosto, siendo las  12:30 pm aproximadamente, un hombre mayor de edad, ingresa a la clínica madre Bernarda con lesión de arma de fuego, de igual forma resulta herida una adolescente con una lesión con proyectil de arma de fuego en una de las extremidades inferiores, en los hechos ocurridos en el barrio Villa Estrella, los lesionados se encuentran estables bajo observación médica".  

Las autoridades dieron a conocer que en lo que va corrido del mes de agosto, se han registrado 29 actos de sicariato, "el año pasado según miramos el comparativo eran 28, tenemos un caso más que el año pasado; este año llevamos 110 capturados por homicidio entre orden judicial y en flagrancia".