La Heroica celebra sus 207 de Independencia
Cortesía: Alcaldía de Cartagena.
27 Ago 2022 01:51 PM

¡Que se aliste la Av. Santander! hay convocatoria para las carrozas del desfile del 11 de noviembre

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Se otorgarán 20 estímulos por valor de 1´500.000 pesos por cada uno de los diseños seleccionados. 

Se acercan las fiestas de noviembre, desde ya la ciudad se prepara para este evento donde desfilaran las carrozas tradicionales en el desfile folclórico de independencia, es por ello que el IPCC abrió la convocatoria para el diseño de carrozas del Desfile del 11 de Noviembre. 

Oscar Uriza Pérez, Director del Instituto de Patrimonio y Cultura, detalló que se seleccionarán las propuestas de diseños artísticos para la elaboración de las carrozas, convocatoria que pretende, incentivar la participación de los artistas locales en la celebración. 

Puede ver: A ecuatorianos les cobraron $2.636.358, por dos mojarras y cuatro cervezas en Playa Blanca

“Nos llena de mucha alegría saber que pronto nos volveremos a encontrar para conmemorar y disfrutar de nuestras festividades después de 2 años volveremos a realizar el desfile folclórico de la independencia, razón por la cual hemos abierto la convocatoria para seleccionar las propuestas artísticas para la elaboración de las carrozas, que vestirán de mucha alegría este desfile”, añadió Oscar Uriza Pérez, Director del Instituto de Patrimonio y Cultura. 

Desde el IPCC se propone que la temática de las carrozas esté orientada a destacar la identidad cartagenera y la riqueza del patrimonio, mostrando concordancia con la historia de la ciudad y las Fiestas de la Independencia del 11 de Noviembre, se otorgarán 20 estímulos por valor de 1´500.000 pesos por cada uno de los diseños seleccionados.

Puede leer:  Dadis anuncio que más de 42 mil vacunas de COVID-19 están apunto de vencerse

Los interesados en presentarse podrán inscribir hasta cinco 5 diseños de carrozas, trabajos propios, inéditos y originales. 
Hasta el martes 30 de agosto estará habilitado el portal del IPCC para inscribir las propuestas