Permisos para fin de año
Cortesía
16 Nov 2022 09:51 PM

Pilla el plazo para presentar solicitudes de eventos de fin de año

Danna Belén
Jurado Ortega
Organizadores de eventos esta información les puede interesar.

Hasta el próximo miércoles 30 de noviembre tienen plazo los organizadores de eventos para presentar ante la Secretaría del Interior sus solicitudes para las Fiestas de fin de año y de San Silvestre 2022.

Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, dijo: "La presentación de solicitudes de permisos estará abierta hasta el 30 de noviembre. La medida se tomó teniendo en cuenta que esta administración trabaja a ritmo acelerado para que la ciudad pueda recibir a cerca de 400 mil ciudadanos del resto del país y de otras naciones que vienen a pasar Año Nuevo en Cartagena. Por ello se debe hacer la coordinación de todos los dispositivos de seguridad que van a adelantar las autoridades”.

Puede leer:Las rutas del narcotráfico que han desatado asesinatos en el Atlántico

Agregó que se pretende hacer esto lo antes posible para trabajar con tiempo suficiente y poder garantizar la logística que se requiere para esta época en la ciudad.

Para esto los organizadores deberán enviar la solicitud para acceder al permiso, con una descripción del evento que se quiere realizar y  exponer el interés e importancia del evento. Posterior a esta solicitud, esta pasa a ser análisis por parte de los miembros del Comité de Eventos que se encarga de definir la viabilidad del mismo.

Le puede interesar:Dos camiones quedaron envueltos en llamas tras fuerte choque en Cesar

En caso de que el comité dé viabilidad favorable, se enviará un correo electrónico al responsable del evento, en el que se darán a conocer los requisitos que deben cumplir y proceder a la entrega de la documentación. En el tiempo establecido por la norma se hará entrega del respectivo permiso.