Aprehendieron a dos jovenes de 16 años
Ante la negativa de los adolescentes, que fueron sorprendidos en el kilómetro 1, entre la vía que comunica de el Carmen de Bolívar al municipio de Zambrano, se procedió a dejarlos a disposición de la Fiscalía 11 Seccional de El Carmen de Bolívar.
Cortesía//Policía de Bolívar
24 Sep 2020 06:57 AM

Pillaron a dos pelaos con tremenda pajarera en El Carmen de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
En total fueron 23 aves las que quedaron a disposición de Cardique

Durante operativos desplegados en diferentes zonas de los Montes de María, personal del Grupo de Carabineros y Guías Canino, adscritos al departamento de Policía de Bolívar, aprendieron a dos adolescentes que tenían en su poder tres jaulas y en su interior de estas varias especies de aves. 

Tras lograr identificar a los adolescentes, ambos de 16 años y residentes en el municipio de El Carmen de Bolívar, se procedió a verificar lo que tenían en su poder y se les halló en total 23 especies de aves endémicas vivas así: veinte tuceros, un montañero, una tumba yegua y un canario. Los uniformados procedieron a verificar si tenían algún tipo de permiso de alguna autoridad ambiental para el legal aprovechamiento de estas especies, pero manifestaron no tenerlo. 

Lea también: A la cárcel alcalde de Curumaní (Cesar) por homicidio de una exconcejal

Ante la negativa de los adolescentes, que fueron sorprendidos en el kilómetro 1, entre la vía que comunica de El Carmen de Bolívar al municipio de Zambrano, se procedió a dejarlos a disposición de la Fiscalía 11 Seccional de el Carmen de Bolívar. 

Estos adolescentes fueron presentados ante la autoridad judicial, por haber sacado a estas especies de su hábitat, incurriendo en la presunta comisión del delito ilícito, aprovechamiento de los recursos naturales renovables. 

Tras su aprehensión en flagrancia, los carabineros procedieron a hacer la incautación de las especies y posterior a ello fueron dejados a disposición del ente acusador, que determinó dejarlos en libertad, previa verificación y restablecimiento de derechos por parte del defensor de familia, por ser menores de 18 años.   .

Policía de Bolívar
Estos adolescentes fueron presentados ante la autoridad judicial, por haber sacado a estas especies de su hábitat, incurriendo en la presunta comisión del delito ilícito, aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
Cortesía//Policía de Bolívar

Las especies de fauna fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique-CARDIQUE, quien de inmediato ordenó liberar estas especies las cuales aún tenían su instinto natural de supervivencia. 

El llamado de la Policía es evitar realizar este tipo de acciones ilegales, las cuales son sancionadas por las leyes colombianas.

Fuente
Alerta Caribe