26 Nov 2021 02:54 PM

Pillaron a tres presuntos proxenetas en La Boquilla, Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Una de las víctimas sería hija de una masajista que la utilizaba en el negocio ilegal.

Mediante la Estrategia “Eso no va” a través de la operación “Ebenezer” adelantada por la Policía Metropolitana de Cartagena en contra de un presunto grupo delincuencial dedicado a ofrecer servicios sexuales con niños, niñas y adolescentes a turistas nacionales o extranjeros que visitan la ciudad, se logró desarticular esta estructura en las últimas horas. 

El informe entregado por la Policía detalla "La zona de afectación identificada por la policía fue el corregimiento de La Boquilla en el sector de playas, utilizando como fachada su labor de masajistas, contactando a los demandantes sexuales, donde coordinaban los sitios de encuentro y el pago por facilitar esta actividad ilegal. Los pagos acordados oscilan entre los 200.000 y 300.000 mil pesos, los cuales eran entregados a alias “Lola”, madre de una de las víctimas". 

Lea también acá: Le dieron 'balín' en la terraza de una casa a reconocido capaz de finca

Detalla la institución que "de estas sumas de dinero eran entregadas a las adolescentes entre 30.000 y 50.000 mil pesos. En el desarrollo de la investigación fueron identificadas tres adolescentes de 16, 15 y 17 años, quienes son nativas del corregimiento de La Boquilla. Los investigadores lograron determinar que la adolescente desescolarizada de 16 años, utilizada por su progenitora para prestar servicios sexuales".

Así mismo se indica: "Las otras dos menores de 15 y 17 años son hermanas y también se encuentran desescolarizadas; quienes, aprovechando su precaria situación socioeconómica, les ofrecían trabajo a las adolescentes en prestar servicios sexuales a turistas, donde pueden obtener una retribución económica".

Puede interesarle: Incendio dejó a una familia en la calle y pide ayuda para reconstruir su casa

Como resultado de la operación fueron capturadas tres personas por orden judicial mediante los delitos de proxenetismo con menor de edad y concierto para delinquir. Se dio el rescate de tres víctimas que fueron dejadas a disposición de autoridad competente para el restablecimiento de derechos, y se incautaron equipos móviles, utilizados para ofrecer servicios sexuales.

Fuente
Alerta Caribe