Incautación de armas de fuego, armas blancas, sustancias estupefacientes y capturas.
Incautación de armas de fuego, armas blancas, sustancias estupefacientes y capturas.
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
13 Feb 2023 05:10 PM

Plan desarme de la Policía en Bolívar dejó 30 personas capturadas

Orlando
Ramos Esalas
Se incautaron 6 armas de fuego y más de 884 gramos de estupefacientes entre marihuana, base de coca y bazuco

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar con toda su capacidad institucional sigue trabajando por la seguridad y convivencia ciudadana, con el desarrollo de la estrategia “Plan Desarme” por la integridad y la vida”, activando los planes de seguridad para la incautación de armas de fuego, armas blancas, sustancias estupefacientes y capturas.    

Precisamente como balance del desarrollo de esta estrategia la institución logró la captura en flagrancia de 30 personas, de las cuales 4 fueron por el delito de porte ilegal de armas de fuego y 26 por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.  

Puede interesarle: Al “Cara de perro” lo mataron en una discoteca en pleno carnaval

En los procedimientos se incautaron 6 armas de fuego y más de 884 gramos de estupefacientes entre marihuana, base de coca y bazuco.   

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de: Magangué, Mompox, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Arjona, Villanueva, Zambrano, Marialabaja, Soplaviento y San Cristóbal.

Por otra parte, en materia de convivencia se impusieron 37 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en su Art. 27 Num. 6 - Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público. Así mismo se incautó igual número de armas blancas. 

Lea acá: !Atención! Hombre fue herido a bala esta tarde en el sector "Foco Rojo" del barrio Olaya Herrera

“Seguiremos día a día creando estrategias para acertar ofensivas  contra la criminalidad y la delincuencia en Bolívar, para fortalecer la sana convivencia y la seguridad humana de los bolivarenses”. Puntualizó el coronel, José Abdón Galindo Sánchez, Comandante Departamento de Policía Bolívar.