Plan titán en Bazurto
Plan titán en Bazurto
Plan titán en Bazurto
2 Feb 2024 12:18 PM

Plan Titán 24: 10 establecimientos cerrados y una persona detenida en Bazurto

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
En la segunda fase del Plan Titán 24, fueron cerrados los establecimientos por incumplir las normas.

Empezó la segunda fase del Plan Titán 24, esta vez en el mercado de Bazurto, durante la tarde del jueves 1 de febrero y la madrugada de este viernes 2 de febrero.

El operativo dejó como resultado el cierre de 10 establecimientos por parte de la Policía Metropolitana por incumplir la Ley 1801 de 2016, artículo 92, numeral 16, que establece como causal de cierre el desarrollar la actividad económica sin cumplir con la normatividad vigente. 

Lea: Denuncian constantes hurtos de motos en La Cordialidad, entre Cartagena y Bayunca

Durante esta nueva jornada del Plan Titán 24 en el mercado de Bazurto, 1 persona fue detenida por la Policía por porte ilegal de arma de fuego como también tres 3 personas capturadas por lesiones personales, 350 personas requisadas, 80 personas con antecedentes judiciales y la incautación de dos aves de fauna silvestre.

Le puede interesar: Anuncian ajuste de la operación tras cierre del muelle de la Bodeguita

Los operativos se concentraron en los sectores más críticos del mercado de Bazurto como La Platanera, avenida del Lago, Muelle de las Lanchas y La Ballena.

La actividad fue  realizada por la Secretaría del Interior en articulación con la Policía Metropolitana de Cartagena, Migración Colombia, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y el Cuerpo de Bomberos.  Estos operativos continuarán realizándose de manera permanente para garantizar el orden público, la seguridad y la legalidad en esta plaza de mercado.