El menor herido recibió atención médica
El menor herido recibió atención médica
Foto//Cortesía Policía Nacional
24 Mayo 2023 01:47 PM

Policía agarró a dos pelaos menores que protagonizaron violenta riña con machete

Orlando
Ramos Esalas
Un menor que resultó herido recibió atención médica

El coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena entregó declaraciones sobre varios muchachos que aparecen en un vídeo agrediéndose mutuamente en el Pie de La Popa.

“Integrantes de Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria de Cuadrantes del CAI La Quinta, aprehenden a dos jóvenes menores de edad, que oscilan entre los 15 y 17 años, en momentos en que propician una riña en el Pie de La Popa contra un menor de 17 años causándole en un hecho de intolerancia lesiones con armas cortopunzantes”. Puntualizó el hasta ahora encargado de la oficina.

Lea también: No se aguantaron las ganas y se lo echaron al aire libre

Indicó el alto oficial que actuaron de manera inmediata, y la comunidad también intervino  para que el joven no sufriera mayores heridas. El joven fue evacuado rápidamente y trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

Detalla el comandante que “Estos dos jóvenes que fueron aprehendidos se encuentran siendo procesados ante el Sistema Penal para adolescentes de la Fiscalía para infancia y adolescencia por los delitos de lesiones personales”.

Puede interesarle: Dos hombres fueron asesinados salvajemente en medio de confusos hechos

Parada Gonzáles así mismo ha dicho que en lo corrido del año se han aprehendido a ocho (8) jóvenes menores de edad, que han participado en hecho de riñas, por confrontaciones de jóvenes en riesgo en diferentes barrios de la ciudad.

Indicó el comandante que en el sector de la Popa, las unidades de carabineros y el grupo de prevención ciudadana vienen trabajando con estos jóvenes que participan de las denominadas pandillas y que se agreden mutuamente por divisiones territoriales, donde se ha hecho actividades recreativas, lúdicas, culturales, donde varios de estos jóvenes se han ido apartando de estas pandillas.