Policía de Bolívar se traslada al corregimiento del Salado para liderar comando situacional
Policía
22 Ene 2021 07:08 AM

Policía de Bolívar se traslada al corregimiento de El Salado para liderar comando situacional

Orlando
Ramos Esalas
Se determinó un Comando Situacional que estará liderado por el comandante del Departamento de Policía Bolívar.

A raíz de las intimidaciones que recibieron los líderes sociales y comunidad en general, por medio de un panfleto.  Se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad que fue presidido por la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos Nancy Gutiérrez, en el corregimiento de El Salado, jurisdicción del municipio del Carmen de Bolívar.

Al término de este encuentro, la alta consejera presidencial para los derechos humanos, dio a conocer los compromisos que asumieron cada una de las instituciones con el objetivo de esclarecer de donde provienen los mensajes amenazantes y dar con las capturas de esas personas que solo quieren generar temor en la comunidad.

Lea  aquí: En trágico accidente falleció dirigente social de Santa Rosa del Sur (Bolívar)

Se determinó un Comando Situacional que estará liderado por el comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún. Se estableció a través de este Comando Situacional que estará supervisado por el Comando de Policía Bolívar, se coordinarán todas las actividades preventivas y operativas que se van a implementar en la zona para hacerle frente a los grupos al margen de la ley que están perturbando la seguridad en la población.  

Lea aquí: Daño patrimonial, por irregularidades en contrato de concesión de peajes en Cartagena, ascendería a 300 mil millones

Al respecto, el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseveró, “nos encontramos desde el corregimiento del salado verificando que se estén cumpliendo todos los compromisos en materia de seguridad adquiridos en el consejo de seguridad por parte de la fuerza pública; estamos realizando patrullajes en la zona rural y en la zona urbana del corregimiento del salado” afirmó el funcionario público.

Por último, se fortalecerá el trabajo articulado entre la Policía Nacional con la Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación, en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia que se viene desarrollando en la región.