Kelly Báez
Extraída de las redes sociales de Kelly Báez
21 Ene 2021 05:38 PM

En trágico accidente falleció dirigente social de Santa Rosa del Sur (Bolívar)

Angélica María
Cassiani Barrios
El hecho se registró en el corregimiento de San Francisco, la mencionada se transportaba en el vehículo de su esquema de seguridad.

En una camioneta perteneciente a la Unidad Nacional de Protección, se movilizaba por la en zona rural, vía que conduce al corregimiento San Francisco, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur, la Lideresa María Kelly Báez, quien falleció en medio de una choque entre el vehículo en el que se trasportaba y un camión. 

La Policía Nacional, confirmó el deceso de la dirigente social del corregimiento Buenavista, de Santa Rosa del Sur, integrante de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineros de Guamocó (AHERAMIGUA).

Lea también: En caso de posible intercambio de cadáveres, Juez ratifica orden de exhumación

"La líder se transportaba en el vehículo de su esquema de seguridad, cuando al parecer para  hacer un cruce en la vía, con un vehículo camión tipo Turbo NQR, la camioneta perdió el control, y rodó a un abismo, dónde falleció mencionada líder", detallaron las autoridades. 

Allegados a la dirigente social en procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito, así como en procesos de retorno y reubicación de víctimas en el municipio de Santa Rosa del Sur, expresaron que en el siniestro vial aparte de la líder, murió uno de sus escoltas, quien fue identificado como Antonio David Morales y el hijo menor de 12 años de la líder. 

"Dos  personas más resultaron  heridas,  dentro de ellas se encuentra otro hijo de Kelly Báez, el  vehículo en el que se movilizaban cayó en el sector de Platanal, vía que comunica a Santa Rosa del Sur con el corregimiento de Las Brisas", narraron los allegados a la líder. 

Las autoridades señalaron que, varias unidades fueron trasladas hacia el lugar del hecho para verificar el caso y efectuar inspección judicial del accidente.

El alcalde de Santa Rosa del Sur, Fabio Mendoza, lamento el deceso de la líder María Kelly Báez y de su escolta. 

Fuente
Sistema Integrado de Información