Al parecer minutos antes de la captura habrían hurtado una motocicleta
Tras una intensa persecución que finalizó en cercanías al corregimiento de Sincerin, en jurisdicción del municipio de Arjona, los uniformados redujeron a 4 de los presuntos antisociales.
Policía de Bolívar
8 Jul 2020 01:13 PM

Policía Nacional capturó a presuntos 'jaladores' de motos en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
En cercanías al corregimiento de Sincerin, en jurisdicción de Arjona, los uniformados redujeron a 4 de los presuntos antisociales.

En el marco del Plan Choque 100 días liderado por la Presidencia de la República, el Departamento de Policía Bolívar adelanta acciones tendientes a garantizar la seguridad en carreteras y municipios de esta región del país, para hacerle frente a los delincuentes que andan al acecho de sus víctimas.

En el momento en que unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía del Departamento de Bolívar, fueron alertadas a través de una llamada telefónica, sobre un hecho de hurto que fue perpetrado por delincuentes en dos motociclistas que se presentó en el kilómetro 62 de la vía que conduce de la Cruz del Viso al municipio de María la Baja.

Puede interesarle: La Policía se mandó para Turbaco con todo los juguetes en una ofensiva contra en delito

La oportuna reacción de los uniformados en la implementación del plan candado que contó con el apoyo de patrullas de municipios cercanos como Mahates, Arjona, Marialabaja y San Juan Nepomuceno, permitieron acorralar a los presuntos delincuentes tras una intensa persecución que finalizó en cercanías al corregimiento de Sincerin, en jurisdicción del Municipio de Arjona, quienes redujeron a cuatro (4) de los presuntos antisociales.

En el procedimiento, los policías incautaron un revólver marca Smith Wesson calibre 38, una pistola sin marcas calibre 9 milímetros que portaban los presuntos atracadores. Así mismo, se inmovilizaron, una motocicleta y recuperaron dos de placas BRY 47F, GWB 62F marca Auteco, las cuales habían hurtadas minutos antes.

Lea acá: Sigue aumento de cifras de fallecidos por la tragedia de Tasajera

Los capturados, las motocicletas recuperadas y las armas incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía ye en las próximas horas un Juez de Control de Garantías resolverá la situación judicial de los detenidos en el desarrollo de la respectiva audiencia de legalización de captura.

Lea aquí: Le prendió fuego a su propia madre, mujer y hermanos en Cartagena

El coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, agradeció el apoyo de la ciudadanía que suministró información oportuna que condujoa la captura de estas personas, al tiempo que indicó que la Institución mantiene un efectivo dispositivo de seguridad para contrarrestar la acción de la delincuencia para garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras.