A 20 llegan las cifras de muertos por este trágico accidente
Adalis Medina
8 Jul 2020 01:00 PM

Sigue aumento de cifras de fallecidos por la tragedia de Tasajera

Adalis
Medina Lozano
20 personas han fallecido en diversos centros asistenciales y uno mientras era trasladado a Valledupar.

Se confirma el fallecimiento de un nuevo herido de la tragedia de Tasajera, completando así la cifra de 20  personas fallecidas. Los datos los dio a conocer así el alcalde de Pueblo Viejo a través de sus redes sociales, según el mandatario siete puebloviejeros fallecieron en el sitio del siniestro calcinados, siete han fallecido en diferentes clínicas de la ciudad de santa marta, cinco en  barranquilla y uno mientras era trasladado hacia la ciudad de Valledupar se conoció que este último herido tenia comprometido el 96% de su cuerpo con quemaduras de alto grado.

El alcalde se encuentra en la ciudad de barranquilla buscando un sitio en el que puedan ser hospedados los acompañantes de los heridos que están en los diversos centros asistenciales, también  realizan el acompañamiento para la entrega y posterior honras fúnebres de las personas que han fallecido.

Lea también: Quemados y contagiados, cinco de las víctimas de la explosión en Tasajera dieron positivo de Covid-19

El drama no termina para muchas familias quienes están acompañando desde la puerta de los centros asistenciales a sus familiares y piden al gobierno que los ayuden ya que son personas que han vivido siempre de la informalidad.

Estamos toda la familia acá, yo vine desde barranquilla desesperado porque tengo en cama a un hermano, sobrino y mi hijo, afortunadamente me dicen que el hijo está bien, él se sienta y mueve las manos, estamos preocupados porque no tenemos cómo sostenernos” así narró el señor Eliecer Samper miranda familiar de afectados.

Hasta la ciudad de Bogotá fueron trasladados 10 pacientes de alta complejidad siete de ellos llegaron al hospital Simón Bolívar dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y según el parte médico tienen quemaduras extensas en gran parte de su cuerpo, también se conoció que los pacientes son sospechosos de infección de COVID 19 por lo que se les realizó muestras para descartar la afectación.

Lea también: Quince días de duelo en Pueblo Viejo por la tragedia de Tasajera

También en el municipio de Pueblo Viejo adelanta los procesos de toma de muestras a los acompañantes de los pacientes que se encuentra en Bogotá de COVID -19 para cumplir las políticas públicas de  Bogotá, quienes exigen el reporte negativo para que puedan ingresar a la capital del país, mientras el municipio envió un funcionario de la secretaria de salud para tener informado a los familiares del estado y avance de los pacientes trasladados el día de ayer por la fuerza aérea.

Mientras en la capital del Magdalena familiares de personas desaparecidas esperan la respuesta de Medicina Legal para conocer cuál será el procedimiento para identificar a sus seres queridos, ante ello se conoció que se espera identificar a través de las cartas dentales, de no ser posible se procesarán exámenes de ADN.