Suspensión por 12 meses
Para referencia, página Procuraduría.
22 Jun 2021 08:48 PM

Por aprobar $79 millones sin justificación, sancionan a exalcalde de Montecristo (Bolívar)

Angélica María
Cassiani Barrios
La Procuraduría Provincial de Magangué, Bolívar, determinó que el exfuncionario autorizó el traslado del dinero a nombre de un tercero.

Como una falta grave cometida a título de culpa grave, calificó la Procuraduría General de la Nación la conducta de Richard Deibis Ríos Amariz, exalcalde de Montecristo, Bolívar, (2012 – 2015). 

El Ministerio Público indicó que, el exalcalde vulneró los principios de responsabilidad y transparencia de la función administrativa, tras aprobar el giro de $79 millones del municipio.  

Lea también: En Cartagena denuncian que una clínica mantiene cadáveres al aire libre

"En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Magangué, Bolívar, determinó que el exfuncionario autorizó el giro de esa suma a nombre de un tercero, sin presentar ningún tipo de soporte ni justificar el destino que tendrían esos recursos", sostuvo la Procuraduría. 

 

@PGN_COL sancionó con suspensión de 12 meses al exalcalde de Montecristo, Bolívar, Richard Deibis Ríos Amariz (2012 – 2015), por la apropiación de $79 millones del municipio. El exfuncionario autorizó el giro a nombre de un tercero, sin presentar ningún tipo de soporte. pic.twitter.com/KeY3f7sHk0

— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) June 23, 2021

Por esta conducta la Procuraduría General de la Nación, sancionó con suspensión de 12 meses al exalcalde Richard Deibis Ríos Amariz por la apropiación de $79 millones del municipio.  

"Ríos Amariz no tuvo en cuenta que, los dineros retirados hacían parte de un rubro destinado a la atención de la emergencia generada por la avalancha del río Ariza, que afectó a varios sectores del municipio", detalló el Ministerio Publico. 

Lea también: Protesta en Cartagena terminó con un herido por arma de fuego y policías lesionados

La avalancha del río Ariza se registró en el año 2015, más de mil familias resultaron damnificadas por causa de la creciente, en ese momento el alcalde Richard Deibis Ríos Amariz, había declarado el estado de Calamidad Pública.

El fallo de primera instancia puede ser apelado por el disciplinado.