
Jornada de donación tras desabastecimiento de alimentos por paro armado en Bolívar
En medio de la difícil situación de orden público que vive el sur del departamento de Bolívar, (en especial en zonas como Santa Rosa del Sur y Montecristo), debido al paro armado que ha afectado la movilidad y la seguridad de varias comunidades, autoridades departamentales realizaron un llamado para entregar donaciones a manera solidaria con los bolivarenses confinados.
Poco más de 15 días completa la situación en al menos dos sectores del sur de Bolívar, desde allí, autoridades han confirmado que existe una orden de confinamiento total impuesta por grupos armados ilegales, lo que ha impedido el acceso a alimentos, medicamentos, productos de aseo y otros bienes de primera necesidad.
“Hoy más que nunca apelamos al buen corazón de los bolivarenses para ayudar a nuestros hermanos que lo están pasando mal. No podemos dejarlos solos. Este es un momento para unirnos como un solo pueblo y tenderles la mano a quienes más lo necesitan”, expresó el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, a través de su cuenta oficial de X.
Le puede interesar: Aumentan a más de 7.500 los confinados por enfrentamientos en el Sur de Bolívar
Quienes lideran esta iniciativa anunciaron que este jueves, 7 de agosto, saldrá un camión cargado con ayudas humanitarias hacia las zonas afectadas, y abrirán junto con autoridades canales de comunicación para quienes deseen aportar alimentos no perecederos, medicamentos, útiles de aseo o cualquier otro elemento útil para las familias confinadas.
¿Cómo aportar?
Las donaciones pueden ser coordinadas a través del número de WhatsApp +57 300 8147532, donde se brindará orientación sobre los puntos de recolección y los tipos de ayuda requeridos.
Léase también: Bolívar: amplían convocatoria para integrar el Consejo Departamental de Participación Ciudadana
Por otra parte, mediante un comunicado oficial, el gobernador Yamil Arana realizó un nuevo llamado urgente al Gobierno nacional para que brinde apoyo institucional y operativo en la atención a las familias que habitan el territorio, y refuerce la presencia del Estado en el sur del departamento.
Más sobre la situación
En medio de una entrevista con el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrío se conoció que la cifra de confinados en el sur del departamento ascendió a siete mil en los últimos días. A la fecha continúa la crisis humanitaria con desabastecimientos y la suspensión de clases para más de 1200 estudiantes.
Siga leyendo: Desmantelan banda que instrumentalizaba a menores para el tráfico de drogas en el Centro Histórico
Por el momento, desde el ministerio de Defensa continúan los operativos para desbloquear las vías en las zonas rurales que están siendo controladas por el Clan del Golfo y el ELN.