Un ventilador recalentado originó el incendio
La casa que resultó afectada se encuentra ubicada en la Urbanización Ciudad del Bicentenario
Tomada de vídeo
31 Mar 2020 09:01 AM

Por culpa de un abanico se quemó parte de una casa

Orlando
Ramos Esalas
El incendio ocurrió en la tarde de ayer lunes en un barrio periférico de la ciudad de Cartagena

Un incendio afectó otra vivienda en las últimas horas en la ciudad de Cartagena, en esta oportunidad una vivienda de la Urbanización Ciudad del Bicentenario fue la afectada por las voraces llamas que destruyeron parte del segundo piso del inmueble. 

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3078291148897816&id=780984245295196

 

El hecho se presentó siendo aproximadamente las 2 pm, de ayer lunes 30 de Marzo, en la Mz 72 lote 10, sector Casas Verdes de dos pisos. La vivienda estaba cerrada y la conflagración se inició en el segundo piso, lo más lamentable de esta situación es que la propietaria de vivienda, la señora Carmen Bello Martínez, fue damnificada del Barrio San Francisco, y ahora le toca vivir otra calamidad.

Le puede interesar: Cinco días completa el incendio forestal en la Sierra Nevada de Santa Marta

Ante la emergencia, los líderes del barrio activaron los grupos de apoyo que tienen organizados en el barrio para atender cualquier emergencia que se presente, quienes llamaron a la Policía y Cuerpo de Bomberos. Con 4 unidades y una máquina al mando del teniente Adolfo Canabal, los bomberos atendieron la emergencia que dejó daños materiales en una Cama, colchón, 1 televisor, 1 abanico, 1 computador portátil, ropa y otros elementos, cielo raso y techo. Por fortuna no dejó personas lesionadas.

 

De acuerdo al reporte entregado por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena, el incendio fue producido por un corto circuito ante el recalentamiento de un abanico que fue dejado enchufado en la vivienda afectada, la cual estaba sola al momento de la emergencia.

Le puede interesar: Gestión del Riesgo entregó ayuda humanitaria a familia afectada por incendio en Olaya Herrera

El cuerpo de socorro insiste en las medidas de precaución que se deben tener en cuenta a la hora de dejar solas las viviendas ante cualquier diligencia, revise bien antes de cerrar las puertas que no quede ningún electrodoméstico enchufado o encendido, apagar las luces, desconectar los cargadores de celulares, solo debe quedar la nevera conectada, y su usted considera que la casa estará sola por varias días también puede desconectarla.  

 

Como se recordará el fin de semana en el sector Ricaurte calle La Paz del barrio Olaya Herrera, un incendio que inició en la segunda plata de una vivienda, dejó sin enseres a los propietarios.