Lidy Ramírez
Cortesía
8 Abr 2022 11:30 AM

Por faltas disciplinarias, personería sanciona Lidy Ramírez ex asesora de alcaldía de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La falta grave origina una suspensión por 6 meses de la funcionaria

La Personería Distrital de Cartagena, sancionó disciplinariamente a la ex asesora  del alcalde de Cartagena William Dau Chamat por haberse posesionado en enero de 2020 sin el lleno de los requisitos legales.

La decisión adoptada por la Dra. Carmen Elena  de Caro Meza, oficia que la ex funcionaria incurrió en presuntas irregularidades al haber aceptado el cargo como asesora código 105, grado 47 del despacho del Alcalde, sin acreditar los requisitos legales exigidos por la ley para su desempeño.

Lea aquí: Que le metan mano a la chatarrización de buses para montar de rutas a Transcaribe, piden concejales

Dentro de la decisión referida por la Personería Distrital, Ramírez Palencia, violó presuntamente la ley 734 de 2002 y el Manual de Funciones y Requisitos del Distrito de Cartagena, laborando en el cargo durante dos (2) meses y 3 días.

Lo anterior teniendo en cuenta los principios que  fundamentan la garantía de la función pública como son el de legalidad y moralidad.

Le recomendamos leer: ¡Buena esa! Inician en firme obras de la calle segunda del Mamón en el barrio Bosque

Para el agente del Ministerio Público, dicha actuación es reprochable y fue calificada como Falta grave, adicionalmente con las pruebas recabadas, se califica de manera definitiva con culpa grave  y  le impuso sanción con suspensión por el término de seis (6) meses.