CAP del Pozón
Cortesía
22 Mar 2022 08:20 AM

¡Por fin! En cinco meses estará listo el Hospital del Pozón

Andrea
Martínez Rodríguez
El CAP de Barú lleva un avance del 40% en sus obras

A pocos días de haber reactivado las obras en los centros de salud de Bayunca, Barú, Canapote y Pozón, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en compañía del Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, y la directora encargada del DADIS, Carmen Llamas, realizaron un recorrido para verificar el estado y avance las obras que habían estado suspendidas. 

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó que “La Secretaría de Infraestructura junto con el DADIS están al frente de estas obras para garantizarle a los cartageneros que todos estos elefantes blancos los vamos a resucitar, hemos tenido que superar muchos obstáculos para poder llegar hasta este punto. Una vez culmine la obra, inmediatamente llegará la dotación y la instalación de redes eléctricas para poder hacer la inauguración”.

Lea aquí: Institución Educativa Ambientalista rendirá homenaje en memoria de Pablo Andrés Zapata Acevedo

Entre tanto, el Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego aseguró: “La reactivación de los centros de salud arrancaron de manera simultánea en Barú, Bayunca, Canapote y Pozón, son aproximadamente $3.600 millones en las cuatro obras para poder terminarlas. Hay que destacar que en Barú ya tenemos un avance del 40%, y esperemos que en cuatro meses se logre su finalización”.

El alcalde también hizo presencia en el hospital de El Pozón, y contó con el acompañamiento de veedurías y la asociación de usuarios del hospital para verificar su estado.

Lea también: Sigue búsqueda de menor de 15 años desaparecido en playas de Marbella

“Se espera terminar la parte de urgencias en aproximadamente un mes, sin embargo, para culminar toda la obra se tiene un tiempo estimado de cinco meses, pero quiero aclarar que antes de acabar este año ya debe estar listo y funcionando la totalidad de los servicios, y esto beneficiará a más de 50.000 ciudadanos”, aseveró Dau Chamat.