Equipos para el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena
Equipos para el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena
Cortesía
27 Mar 2023 04:28 PM

Por fin los bomberos de Cartagena tocaron los nuevos equipos de respiración

Danna Belén
Jurado Ortega
Distrito inició la capacitación y configuración de los equipos de respiración autónoma para los bomberos de Cartagena.

Luego de los plantones realizados por el cuerpo de bomberos de Cartagena para llamar la atención del Distrito y exigir  las herramientas para atender las emergencias que se presentan en la ciudad, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana informó que ya estaban en el almacén distrital de la Alcaldía de Cartagena, los equipos de respiración autocontenida para el Cuerpo de Bomberos.

Es así como el Distrito inició la capacitación y configuración de los equipos de respiración autónoma, una herramienta indispensable para las operaciones de rescate que les permitirá a los bomberos respirar en zonas donde no haya suficiente oxígeno y se expongan a altas temperaturas. 

Por lo tanto, se hace necesario que todo el personal se encuentre capacitado y conozca sobre el cuidado y buen uso de las herramientas.Los equipos están dividido en 3 partes, las cuales deben estar configuradas y sincronizadas para un óptimo funcionamiento: la botella, la máscara y el arnés.

Pueede leer: Detectan millonario fraude de energía en finca en Polonuevo, de reconocido cantante vallenato

Joel Barrios Zúñiga, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena dijo: “estamos muy agradecidos, estos equipos son los pulmones de los bomberos y la línea de mayor necesidad que teníamos”.

Lee aquí:  En Barú se armó la de 'Troya' entre turistas y nativos

"El gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, desde la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, informó que está comprometido con garantizar la protección y la vida de la ciudadanía a través de su Cuerpo Oficial de Bomberos. Por lo tanto, manifiestan que continuará en el proceso de fortalecimiento de su accionar y las hermanitas técnicas que permitan prestar en la ciudad un mejorar el servicio", informó la Alcaldía de Cartagena.