Riña entre turistas y nativos
Riña entre turistas y nativos
Foto//Pantallazo de vídeo
25 Mar 2023 04:16 PM

En Barú se armó la de 'Troya' entre turistas y nativos

Orlando
Ramos Esalas
Un bolso habría sido el florero de Llorente

Los actos de intolerancia siguen poniendo en el ojo del huracán a la Isla de Barú, en la ciudad de Cartagena de IndiasEn esta oportunidad otro vídeo muestra como un grupo de turistas y nativos se enfrentar con sillas y piedras ante la mirada de los que estaban en el lugar de los hechos.

Aunque la trifulca sucedió ayer 24 de marzo, siendo las 4 de la tarde, solo has ahora se ha dado a conocer el vídeo por medio de redes sociales donde se observa el tire que jale entre los involucrados en la riña. Sillas y piedras como se dice en el argot popular “volaban por el cielo” en el sitio, lo que ha desatado una tormenta de críticas que afecta a los nativos debido a que son ellos los que necesitan del turismo para sobrevivir.
 

El hecho sucedió en el populoso sector Agua Azul, y la presunta causa del altercado habría sido la perdida de un bolso con tarjetas y otras pertenencias, el cual apareció, donde dicen los nativos que la actitud del dueño del bolso con un joven tripulante de la lancha no fue la más adecuada, “el señor empezó a tratar bien feo al muchacho, y el compañero fue quien le hizo el paro para que no siguiera diciéndole groserías”, contó uno de los servidores turísticos que pidió no revelar su identidad. 

“La verdad es que los que estamos en el lugar cuando vimos que el compañero increpó al turista y éste no se dejó, tratamos de mediar, pero de un momento a otro se formó la pelea donde ambas partes se empezaron a tirar sillas y piedras”, contó la fuente. Además, dijo: “La verdad es que esta clase de actos nos perjudican a todos, pero tampoco podemos permitir que un turista se le de la gana de tratar a la gente como se les de gana porque primero hay que respetar. Fíjese que el bolso apareció con todas sus pertenencias”.

Por este hecho la Secretaria del Interior Ana María González Forero dijo que el caso está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Cartagena para saber qué fue lo que realmente sucedió. 

Fuente
Alerta Caribe