San Felipe Neri
Cortesía
29 Jun 2022 03:52 PM

¡Por fin! Ya hay fecha para la construcción del nuevo colegio San Felipe Neri

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Las obras de construcción de la nueva sede de la Institución Educativa San Felipe Neri iniciarán en noviembre de este año y durarán 12 meses

Así se lo informaron al alcalde de Cartagena, William Dau, los representantes del Fondo de la Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE) y el Consorcio Desarrollo Escolar, encargados de realizar la obra. 

De acuerdo con la información suministrada por los contratistas, en un mes deben arrancar las obras de adecuación de los bloques existentes y, una vez se obtenga la licencia de construcción, arrancará la obra nueva para beneficiar a unos 1.600 estudiantes. 

Puede ver: Pillan a presunto sádico por meterse con una ‘pelaita’

Esto expresó el alcalde William Dau sobre las obras de la Institución Educativa

“Ya revisamos todos los planos que se han elaborado, también se llevó a cabo una socialización y esperamos en el mes de noviembre estar ya arrancando con la construcción física del colegio la cual tiene una duración de 12 meses o sea que en noviembre del próximo año ya tenemos que estar inaugurando la nueva estructura y las mejoras del colegio viejo que ya estaba”, añadió el Alcalde William Dau. 

Por su parte, la secretaria de Educación Olga Acosta añadió lo siguiente

“Los contratista nos han aceptado que el año entrante estrenamos la obra San Felipe Neri. Así que los 1.600 estudiantes que va albergar esta institución educativa van a poder estrenar con dotación y todos los ambientes de aprendizaje como se lo merece esta comunidad, el año entrante listo el San Felipe Neri en donde nuestros niños y niñas van a vivir la educación como ellos merecen”, añadio la secretaria de Educación. 

Puede leer:  Ombligo de la semana de Pico y Placa en Cartagena

El nuevo colegio tendrá 28 aulas de básica y media, seis aulas de preescolar, un centro de recursos, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, un aula polivalente, un escenario para aula múltiple; zonas administrativas y recreativas; un comedor y cocina. Para las aulas de básica y media se calcularon 50 aparatos sanitarios y seis más para las aulas de preescolar.

La inversión para la construcción del nuevo San Felipe Neri es de 19.389 millones de pesos y beneficiará a 1.600 estudiantes. De ese total, el gobierno distrital financia 17.643 millones de pesos, y el FFIE 1.746 millones de pesos aproximadamente.