Mercado negro
Canadá se convirtió en octubre en el segundo país en el mundo en legalizar la marihuana para uso recreativo, cinco años después de Uruguay.

AFP
12 Feb 2020 07:47 AM

Por ley 30 lo cogieron caído con 40 gramos de pura marihuana listos para fumarla

Orlando
Ramos Esalas
El hombre fue requerido los policías que le hallaron la droga

Un hombre de 23 años debió ser capturado por patrulleros del Cuadrante 9-1, adscrito a la Estación de Policía Turbaco, al norte de Bolívar, que pertenecen a la Policía Metropolitana de Cartagena, por llevar droga que no correspondía a la dosis personal de acuerdo a la ley 30, la cual establece que no puede exceder de veinte 20 gramos de marihuana.

Le puede interesar: Enfrentamiento dejó tres personas muertas en Tasajera, Magdalena

Al detenido luego de haberle practicado un registro personal cuando se movilizaba en el barrio Bella Vista del mencionado barrio, en los límites con Arroyo Lejos, se le halló en su poder cuarenta (40) gramos de marihuana, empacada y lista para ser fumada por quienes tienen adicción a esta droga. 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes (ley 30), y quien deberá explicar a las autoridades competentes por qué llevaba consigo 20 gramos más de lo permito y con qué fin.

Le puede interesar: De no creer, tuvieron que pagar un millón de pesos por atención médica domiciliaria en Santa Marta

Las autoridades indicaron que continuarán con los operativos en los diferentes barrios de Cartagena.