Son 2500 personas que salieron de si casas huyendo de la violencia
Cortesía Alcalde de Olaya Herrera
3 Mayo 2023 07:27 PM

"Por morosos", 110 familias del barrio Olaya Herrera se encuentran sin luz

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
La comunidad asegura estar al día y exigen la reconexión del servicio.

Luego de que, desde las primeras horas de este miércoles, 3 de mayo, los habitantes del barrio Olaya Herrara, calle Papa Negro, decidieran salir a las calles para llamar la atención y exigir que se restablecer el servicio de energía, la empresa prestadora del servicio, Afinia, se refirió al tema. 

Cabe recordar que los residentes de esta zona ya habían realizado una plantón por el mismo tema el pasado 1ro de mayo, pues afirman que llevan 4 días sin luz.

Puede leer: En abril se reportaron 209 emergencias en Cartagena

“Desde el día domingo estamos sin fluido eléctrico. Las comidas se han dañado, los niños se  han brotado y picados por la cantidad de mosquitos. Tenemos 4 días sin el servicio y la comunidad está sufriendo, por eso es la razón del plantón que tenemos acá. Afinia no da ninguna solución vieron y con las misma se fueron sin darnos esperanzas de nada. Que aparentemente el viernes nos van arreglar, estamos pidiendo que por favor nos atiendan”, explicó Luis Monterrosa, afectado por la situación.

Antes esta situación la empresa Afinia, mediante un comunicado prensa se refirió al tema diciendo que esta comunidad adeuda más de $1.000 millones de pesos. 

“La empresa busca establecer un acuerdo comercial con la comunidad de la calle Papa Negro del sector 11 de Noviembre, en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, zona eléctricamente subnormal, donde se averió un transformador y los clientes eluden el pago del servicio de energia.

En esta comunidad de 110 familias se facturó en el último mes un consumo comunitario de 27 millones de pesos, de los cuales, solo se recaudó 1 millón 7 mil pesos. A la fecha, tienen una cartera superior a los 1.000 millones de pesos”, informaron.

Entre tanto, Luis Monterrosa manifiesta sí estar al día con los pagos, pues afirman que tienen un contador comunitario.
 

También lea: A alias ‘Champeta’ bailará en una cárcel junto al 'Enano'

“Nosotros podemos demostrar que sí estamos al día en los pagos, podemos mostrar las facturas”, afirmó.   

Afinia también explica que al ser una zona con servicio subnormal con un sistema eléctrico instalado por la Alcaldía espera el acompañamiento de la misma para darle una solución definitiva a esta comunidad.