Concejo de Cartagena
Cortesía
11 Mar 2023 04:57 PM

Por presunto acoso laboral, Concejo contempla moción de censura a secretaria de Interior de Cartagena

Esto se da luego de la denuncia de una mujer, quien aparentemente fue victima también de acoso laboral, incluso en su estado de embarazo.

Tras conocerse hace algunos días, la denuncia por las redes sociales de Alicia Mercado, quien dio a conocer detalles de los tratos discriminatorios y acoso laboral de los que fue víctima por parte de la secretaria del Interior de Cartagena, Ana María González, el Concejo de la ciudad contemplan la posibilidad de aplicar moción de censura contra la jefe de esta cartera.

La concejal Gloria Estrada se refirió a la denuncia que realizó la ex contratista de la alcaldía, quien desempeñó su labor mediante orden de prestación de servicios, donde afirmó que la secretaria del Interior la discriminó y maltrató sin importarle su estado de embarazo, al punto de acosarla laboralmente.

Le puede interesar: La solución a la emergencia en La Mojana debe ser definitiva, asegura Gestión del Riesgo

“Esto debe ser evaluado por los entes de control que revisen que es lo que ocurre en esta secretaría, Es lamentable y triste que una mujer maltrate a otra, incluso cuando está en embarazo, que uno como mujer se vuelve susceptible. Hoy invito a todos los que están por OPS laborando en la administración, que se sienta maltratado y humillado que denuncien y no se queden callados. Invito a los sindicatos a que revisen este caso que pudo perder su hijo y a la que no le renovaron su contrato a pesar de que estaba de licencia de maternidad”, dijo la cabildante.

De igual forma, el concejal Luis Cassiani invitó a los cabildantes a hacerle seguimiento a este caso y de ser necesario aplicar la moción de censura a esta funcionaria.

Lea también aquí: Con plan de recompensas, alcalde Dau enfrentará ataques sicariales en Cartagena

“La secretaria del Interior a rebosado toda la copa, es necesario que nosotros empecemos a aplicar el reglamento de esta corporación y tomemos una decisión con esa secretaría, que ha venido dando esos pies en falso, por eso, las tantas falencias presentadas en su interior. Yo invito a todos los concejales que traigamos esa proposición de citar y empezar a hacer esa moción a esta funcionaria”, expresó Cassiani.

A su vez, el concejal Rodrigo Reyes apoyó la propuesta presentada por sus colegas y  enfatizó que este es un tema de ciudad que le compete a todos  y que tiene motivos suficientes para que sea presentado en plenaria y se tome una decisión firme contra este tipo de situaciones.