Víctima de la delincuencia en Cartagena
Cortesía
31 Dic 2021 06:53 AM

Por robarle un celular asesinan a técnico de gas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Con dos piedras intentó defenderse pero no logró evitarlo

Este 31 de diciembre no habrá celebración para despedir el año en casa de la familia Franco Cantero en el barrio Los Calamares de Cartagena, la razón; una muy lamentable, la muerte de uno de sus miembros por causa de la delincuencia que hace de las suyas.

El reloj marcaba las 5:20 de la mañana del jueves 30 de diciembre cuando Francisco Franco Cantero, de 36 años, salió para el trabajo como de costumbre a cumplir las funciones de técnico de gas en una empresa de la ciudad, cuando lo inesperado sucedió.

En el barrio Zaragocilla el hombre fue abordado por dos sujetos que iban en una moto con la intención de robarle un celular corporativo, con dos piedras en mano Franco Cantero los enfrentó, pero los bandidos fueron más rápidos y en el forcejeo le pegaron un balazo en el pecho.  

"Nos avisaron como a las 5:30 de la mañana que a ‘Pacho’ como solíamos decirle por cariño, le habían dado un tiro y que lo habían llevado al Universitario del Caribe, donde llegamos rápidamente”, contó un familiar. El técnico de gas al ser recibido en la sala de urgencias por el personal en turno, debieron subirlo a la sala de cirugía para practicarle una intervención en el tórax a causa de los graves daños que le causó el proyectil. 

A la víctima no la alcanzaron a intervenir porque cuando la preparaban para ingresar al quirófano, sufrió un paro y falleció, noticia que les cayó como un balde de agua fría a sus familiares que estaban en una sala de espera del mencionado hospital.  

Sobre lo ocurrido, el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, desde el lugar del hecho informó que “de inmediato uniformados realizaron labores de vecindario con el fin de ubicar cámaras de seguridad y testigos, para dar con los responsables”.

Por este hecho de inseguridad en el barrio Los Calamares, una familia y varios vecinos de la calle donde vivía Francisco Franco Cantero, nunca pensaron despedir el año de forma diferente, quienes piden a las autoridades que capture a los delincuentes que le segaron la vida a Francisco y sean castigados con la ley.

Fuente
alerta caribe