Cartel d los más buscados por vandalismo
Policía Metropolitana
1 Mar 2022 07:18 AM

Por vandalismo la Policía busca a 16 personas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Aumentan la presencia de la Fuerza Pública en las vías

Luego de la intensa jornada de manifestaciones por parte del gremio de mototaxistas, servicio de transporte ilegal en la ciudad de Cartagena, la Policía Metropolitana ha diseñado un cartel con los rostros de 16 presuntos vándalos.

Durante la jornada el comandante de la Policía dio a conocer que fueron capturadas 22 personas, y que se espera la colaboración de la ciudadanía para ubicar, capturar y judicializar por vandalismo, daño a bienes del Estado y bloqueo de vías públicas. 

Puede interesarle: Cartagena bajo la presión de los mototaxistas, caos en la ciudad por todas partes

“Todo lo que sea pacífico la vamos cuidar, todo lo que sea legal lo vamos a proteger. Pero aquellas acciones, donde se vea comprometida la integridad de las personas, los bienes públicos o la propiedad privada, lo vamos a intervenir, necesariamente de acuerdo a lo que la ley nos ordena con capturas”, expresó Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana. 

“Tenemos refuerzo adicional, se debe aumentar la presencia, y coordinar con Unidades de Inteligencia de la Fiscalía y la Armada Nacional para garantizar la tranquilidad de los cartageneros”, precisó el alto oficial. 

Puede interesarle: Submarino nuclear de EE.UU. realizó ejercicios de defensa en Cartagena

Agregó: “Hasta el momento de las 22 personas conducidas, hay 13 judicializadas, hay dos extranjeros dentro del grupo de capturados; estas personas están relacionadas con los delitos de obstrucción a la vía pública y por ataque a servidor público, y quiero aclarar que la Ley 2197 endurece las penas, las duplica, y hasta hay penas de prisión”.

El General de la Policía Metropolitana de Cartagena aseveró que a la fecha hay un policía lesionado en una pierna y ya fue capturado el agresor.

Fuente
Alerta Caribe