Líderes amenazados en Cartagena
Cortesía
2 Mayo 2022 02:50 PM

Preocupación por líderes amenazados en Cartagena, este año ya van 47

Andrea
Martínez Rodríguez
Con un consejo de seguridad se tomarán medidas para buscar medidas de protección

A través de diferentes mecanismos de seguridad, el distrito pretende hacerle frente a la situación que tiene hoy a 47 líderes y lideresas de la ciudad en situación de vulnerabilidad.

Los líderes de diferentes barrios han recibido amenazas en su contra por la labor comunitaria que han desarrollado, por lo que en reunión con las autoridades se tomaron decisiones para contrarrestar esta situación.

Lea aquí: Buenas noticias para Bolívar: 7 municipios ya no tienen que ponerse el Tapabocas

"Se tocaron varios temas entre los que se encuentran: las rondas o visitas que deben hacer las autoridades a los líderes y lideresas amenazados, si se cumplen o no los mecanismos de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y otras medidas que han solicitado para mejorar la convivencia en los barrios donde adelantan sus actividades sociales y comunitarias", señaló la Secretaria del Interior de Cartagena, Paola Pianeta Arango.

"También se elevarán ante el próximo consejo de seguridad otras solicitudes con el fin de buscar soluciones definitivas a las problemáticas que están viviendo", dijo Pianeta Arango.

Lea también: Polémica por presuntos nexos de la Universidad de Cartagena con grupos paramilitares y actos de corrupción

Dentro del proceso que tiene en vilo a los líderes, se articuló la compañía de entes como la Policía, UNP, Fiscalía, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo y Procuraduría para atender a este importante sector de Cartagena que lucha incansablemente por sacar adelante a sus barrios".