Peaje de Turbaco
Peaje de Turbaco
Cortesía
11 Mayo 2023 10:46 AM

Prepare el bolsillo otra vez, en semanas se retoma el cobro de peajes

Danna Belén
Jurado Ortega
El Comité No más Peajes, mostró su inconformidad ante las declaraciones del nuevo ministro de transporte.

Después de las manifestaciones del comité Antipeajes, líderes y transportadores, que exigían el desmonte o el no cobro de los peajes en bolívar, las quejas fueron concertadas con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y el entonces ministro de transporte Guillermo Reyes, quienes acordaron que hasta el 30 de mayo las talanqueras se matendrían arriba, esto mientras se llevaban a cabo las mesas de diálogos para buscar una solucion definitiva.

Sin embargo, las recientes declaraciones de nuevo ministro de Transporte, William Camargo, desató comentarios en Cartagena y Bolívar, quien en entrevista con el diario El Tiempo habló sobre la situación de los peajes en Colombia.

Puede leer: Piden ayuda para en encontrar a Lila Zambrano, reconocida fisioterapeuta de Cartagena

“En eso tenemos una tarea con el equipo de la ANI para empezar a recuperar nuevamente peajes en Atlántico (Papiros), Bolívar (Turbaco) y otras zonas del país donde ya había un compás de espera mientras se acordaban las tarifas diferenciales, pero que efectivamente van a entrar nuevamente en operación”, sostuvo el representante del ministro de Transporte.

Agregó que retomar el cobro de los peajes es importante pra recolectar los dineros para mejorar las vías del país. “Si no obtenemos recursos de los peajes, los recaudos tienen que salir del presupuesto nacional. Es triste que tengamos que financiar el paso de vehículos de emisiones, contaminaciones y de accidentalidad con el presupuesto de la Nación, que debe de utilizarse para salud, educación y otro tipo de necesidades”, mencionó.

Lee aquí: Ganaderos de Sucre lanzan SOS al Gobierno Nacional

Tras esto las personas que conforman el Comité No más Peajes, mostaron su inconformidad e invitaron a las autoridades del municipio de Turbaco y al gobernador de Bolívar a rechazar esas declaraciones del ministro. Anunciaron además, que este jueves 11 de mayo tendrán una mesa de trabajo y  de confirmarse por parte de la ANI lo dicho por el ministro Camargo, se irán nuevamente a las vías de hecho.