21 Dic 2020 01:14 PM

Presidente de ASOJAC, desmiente que recibieron 5 millones para beneficio personal y apoyo a la Alcaldía de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
@AndreaM04161901
El pago fue hecho por la Universidad de Cartagena y la gran mayoría recibió cheques personales por que las JACS, no tienen cuentas bancarias

El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, ASOJAC, José Ramírez,  negó la información que circula en redes sociales y algunos portales de la ciudad de Cartagena, en donde se afirma que presuntamente algunos presidentes de las JACS habrían recibido el pago de 5 millones por parte de la Escuela de Gobierno, con el fin de apoyar a la actual administración. 

José Ramírez, Presidente de ASOJAC, aseguró que todo se trata de especulaciones por parte de detractores del Alcalde William Dau. Ramírez, contó que el pago que recibieron de 5 millones en su mayoría a título personal, hace parte del proceso que actualmente desarrollan 30 juntas de acción comunal (JAC) que hacen parte de las iniciativas de cultura ciudadana de carácter pedagógico y que ejecutarán junto a la Escuela de Gobierno y Liderazgo y la Universidad de Cartagena, en el marco de la construcción del Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad.

Lea aquí: A partir del martes 22 de diciembre vuelve el pico y cédula en Cartagena, por aumento de casos Covid-19.

El líder social, manifestó que “han sido varios los procesos, primero una Convocatoria de proyectos para el desarrollo de  convivencia y cultura ciudadana, luego los presidentes de las diferentes juntas hicieron una serie de  talleres y procesos y luego una última fase que constó de una Asamblea General con la comunidad en que se votaron por las iniciativas a realizar en los diferentes barrios”.

Ramírez, además dijo que el pago de los 5 millones fue hecho por la Universidad de Cartagena y la gran mayoría recibió cheques personales por que las JACS, no tienen cuenta bancaria. Sin embargo, cada uno de nosotros debe tener sus soportes y evidencias para justificar ese pago”. 

Lea También: Incendio dejó en la calle a una familia en Cartagena, Bolívar.

Por su parte la Universidad de Cartagena, a través de su jefe de prensa Graciela Venecia, manifestó que "eso hace parte de un proceso de participación ciudadana".

Fuente
Alerta Caribe