Poco antes de las 5 de la mañana vieron a un hombre rondando el lugar
Cortesía
21 Dic 2020 12:21 PM

Incendio dejó en la calle a una familia en Cartagena, Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
La familia afectada pide que las autoridades investiguen porque creen que fue provocado por manos inescrupulosas

En la mañana del domingo 20 de diciembre unidades del Cuerpo de Bomberos de Cartagena recibieron una llamada donde les informaban sobre un incendio en una vivienda de Ciudad del Bicentenario, sector las Torres. 

De inmediato sonó la sirena que puso en alerta a los efectivos en turno quienes llegaron al apartamento 101 de la manzana 75B, bloque 23, allí se encontraron con la conflagración que acababa con el esfuerzo de tantos años de trabajo para la familia Polo.

Lea también: A 9 personas las pillaron y más de 75 fueron premiadas con comparendos en Bolívar

Una vez que los bomberos lograron controlar el incendio, la impotencia de la familia afectada era inconsolable por las millonarias pérdidas que dejó el hecho, quienes a la vez agradecieron a Dios porque ningún miembro de la familia resultó lesionado.

De acuerdo al reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos, el incendio fue controlado en su totalidad, evitando que afectara los apartamentos vecinos. “Con la máquina número 8 atendida por el teniente Adolfo Canabal, se logró atender esta emergencia, que dejó pérdidas materiales millonarias”, indicó el cuerpo de socorro. 

Puede interesarle: Murió hombre al caer de un segundo piso cuando pintaba la casa de un hermano

De las causas que provocaron el incendio se manejan varias hipótesis que las autoridades investigan, por ejemplo, hay quienes dicen que en la madrugada poco antes de las 5, a un sujeto lo habrían visto rondar la casa, de quien se presume pudo haber provocado la conflagración. 

Otros vecinos afirman haber detectado un fuerte olor a gasolina y luego escucharon la algarabía de la familia Polo pidiendo auxilio, para que les ayudaran a salvar algunas cosas pero las llamas fueron más rápidas devorando todo a su paso.

Ingrese aquí por más información: La Dimar refuerza controles para temporada turística en Cartagena 

Por último se cree que lo sucedido estaría relacionado a una diferencia sucedida en días pasados, cuando un miembro de la familia afectada y otra persona, protagonizaran una riña, por lo que la familia Polo le pide a las autoridades se investigue a fondo el caso para esclarecer y encontrar al responsable que los dejó en la calle.