Cárcel de Ternera de Cartagena
Cárcel de San Sebastián de Ternera de Cartagena
Archivo
11 Abr 2022 11:17 AM

Asesino se ahorrará más de 35 años de arriendo al ser condenado por homicidio

Orlando
Ramos Esalas
El condenado apeló la decisión del juez.

El fallo de un juez de la República sobre el asesinato de un hombre en el sector Santa Lucía de la ciudad de Cartagena, hace 13 años, indica que uno de los presuntos implicados tendrá como nuevo lugar de domicilio la Cárcel de Ternera.

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar, logró que un juez condenara a más de 33 años de prisión a Romer Antonio Rúa Caballero, como presunto responsable de delito de homicidio agravado. 

Lea también: Sicarios le pegaron unos tiros a un hombre que está vivo de milagro y echando el cuento

Según la información aportada por el ente investigador sobre este caso, "los hechos investigados ocurrieron el 18 de julio de 2009, en el sector de Santa Lucía en la capital de Bolívar donde hombres en moto ultimaron a disparos a Osvaldo Suevis Romero". 

Aña de la Fiscalía que "En desarrollo del proceso se estableció que el condenado para la época de los hechos era integrante de una organización delincuencial conocida como Los Paisas. El procesado, sería quien condujo la moto desde la cual se perpetró el atentado". 

Puede interesarle: A filo de cuchillo lo mataron en medio de una riña en Arjona

En la sentencia el juez de conocimiento ordenó la captura de Rúa Caballero. La decisión judicial condenatoria se encuentra apelada por la defensa del procesado, pero deberá permanecer en Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Cartagena San Sebastián de Ternera mientras continúa el proceso, de ser vencido el audiencia de apelación, quedará preso.

Fuente
Alerta Caribe