luzcarina Crespo, primer feminicidio en Cartagena 2025
Luzcarina Crespo, primer feminicidio en Cartagena en el 2025.
Tomada de redes sociales de Luscarina Crespo.
13 Ago 2025 10:54 AM

Tercer feminicidio de 2025 en Cartagena: familia exige justicia por asesinato de Luz Karina

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Las autoridades recibieron la denuncia y el caso está en investigación.

Luz Karina Crespo, de 34 años, fue asesinada la noche del sábado 3 de agosto al interior de su vivienda en el barrio El Prado. Según su familia, el presunto responsable es un hombre identificado con el alias de 'El Niñale', a quien describen como un “enamorado” y no como su pareja, como ha circulado en redes sociales.

“Él no era ni el esposo, ni la pareja de mi tía, como están diciendo. Apenas llevaban tres meses conociéndose y él tenía su mujer y sus hijos”, afirmó Dayana Licona, sobrina de la víctima, en medio de una entrevista con este medio.

Lea aquí: ¡Vehículos en llamas! Bomberos de Cartagena atendieron dos incendios

De acuerdo con su testimonio, el hombre llegó a la casa en horas de la tarde, compartió cervezas con Luz Karina y permaneció allí hasta entrada la noche. Cerca de las 11:40 p. m., tras un breve paso por un establecimiento, ambos regresaron a la vivienda. “Cuando llegaron, él la golpeó antes de hacerle eso. Luego, sin escándalo, se arrodilló frente a ella y le enterró un cuchillo de acero inoxidable, directo al corazón. Todo eso lo hizo delante de una niña de 2 años de edad.”, relató.

Dayana asegura que, tras el ataque, el agresor huyó hacia el sector de Martín del Martelo fingiendo que lo querían atracar, y posteriormente desapareció. “Sabemos que lo han visto en barrios como El Líbano, pero no conocemos su paradero”, agregó.

No deje de leer: Cayó una pelaita de 22 años en Cartagena por generar comprobantes falsos desde un celular

La familia sostiene que el crimen estaría motivado por celos. “Ese día él quería quedarse a dormir en la casa y ella le dijo que no. Primero porque era la casa de su sobrino y segundo porque él tenía esposa. Todo quedó claro que fue por rabia y por celos”, puntualizó la sobrina.

“Ella era una persona alegre, amable, que colaboraba mucho. Lo único que pedimos es que este caso no se archive y que se haga justicia”, concluyó Dayana.

Siga leyendo: Autoridades nacionales e internacionales establecen estrategias para combartir grupos armados en Bolívar

Las autoridades recibieron la denuncia y el caso está en investigación, mientras los allegados realizan jornadas de difusión de afiches con la fotografía del presunto feminicida para dar con su captura, y así mismo, piden a las autoridades locales que refuercen la atención de este caso.