Ana María González, secretaria del interior de Cartagena
Amenazan a Ana María González, secretaria del interior de Cartagena.
Cortesía
28 Mar 2023 07:33 PM

Procuraduría abrió investigación en contra de secretaria del Interior tras denuncias

Danna Belén
Jurado Ortega
La secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, Ana María, González, una vez más en el ojo del huracán.

La secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, Ana María, González, una vez más en el ojo del huracán, esta vez por presuntos actos de corrupción. Concejales de la ciudad de Cartagena pidieron su renuncia debido a una nota televisiva en Noticias RCN en la que se informó la presunta vinculación de la secretaria con la Fundación FEM, que fue fundada por ella y que sería uno  de los consorcios que gestionaría 2,7 millones de euros donados por los Países Bajos para proyectos hídricos en la ciudad amurallada.

Puede leer: Joven partió vidrios en la Clínica Madre Bernarda y ocasionó lesiones en el rostro a funcionaria

El Concejal Sergio Mendoza, quien hizo la denuncia, señaló que, González estaría aprovechando su situación de poder al frente de la administración distrital para que la fundación FEM recibiera este tipo de contratos millonarios.

Lee aquí: 'Pesadilla en la calle Elm': Sicario entró hasta habitación de un joven, lo asesinó y emprendió la huida a pie

La Procuraduría Provincial de Instrucción en Cartagena,  abrió investigación disciplinaria en contra de la secretaria del Interior del Distrito, Ana María González Forero, por presuntamente favorecer a la empresa de la que es fundadora para que  manejara recursos públicos de cooperación internacional.Se conoció, que el ente de control le pondrá la lupa a esta nueva polémica en la que se ve envuelta Ana María González, para investigar el caso y de esta manera comprobar o desmentir todo lo que se ha dicho.

Por otra parte, Ana María González ha dicho que es fundadora y que hace parte de la asamblea de la ONG de manera vitalicia. Sostuvo que no está enterada de la participación de la fundación FEM en el contrato millonario con el gobierno de los Países Bajos para llevar a cabo proyectos hídricos en Cartagena.