Clinica Madre Bernarda
Clinica Madre Bernarda
Cortesía
27 Mar 2023 10:02 AM

Joven partió vidrios en la Clínica Madre Bernarda y ocasionó lesiones en el rostro a funcionaria

Danna Belén
Jurado Ortega
El hombre fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y trasladado a la Fiscalía.

Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Cartagena y el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, rechazan  el ataque a la clínica Madre Bernarda que tuvo lugar en la madrugada de este lunes 27 de marzo.

Según el reporte de la alcaldía, los hechos se registraron alrededor de las 4:00 a. m. cuando un particular que ingresó herido a la sala de urgencias, reaccionó de manera violenta al ser requerido para que presentara su documento de identidad, el joven partió los vidrios del área de admisiones ocasionando lesiones en el rostro a la funcionaria que lo atendía.

Puede leer: Una jovencita falleció y dos más quedaron heridos tras accidentarse en la vía Espinal – Girardot

Informaron que el hombre fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y trasladado a la sede de la Fiscalía, donde la clínica instauró la denuncia. Mientras tanto, la funcionaria que resultó lesionada recibió urgentemente  atención médica debido a las heridas que los vidrios le produjeron en el rostro.

“Según el personal que llegaron varios heridos de uno de los barrios de Cartagena, uno de ellos al ser llamado para que aportara la cédula para su proceso de admisión, se levantó y partió los vidrios del sector de admisión, lo cual produjo lesión en la cara a la joven de admisión. Inmediatamente, por apoyo de la Policía este joven fue trasladado a la Fiscalía y estamos a la espera de que la Clínica Madre Bernarda haga lo respectivo para todo el proceso. Ya informamos al Ministerio de Salud y Protección Social porque es una agresión a la misión médica y eso no lo podemos permitir en Cartagena por ningún motivo”, sostuvo Álvaro Cruz, médico coordinador del CRUE.

Lee aquí: Detectan millonario fraude de energía en finca en Polonuevo, de reconocido cantante vallenato

Por otro lado, el director del DADIS, José Saavedra Viana, rechazó categóricamente este y todo acto de violencia contra el personal en salud, e invitó a todos los cartageneros a no solo a respetar la misión médica sino todos los procesos y requerimientos que conlleva una atención en salud.